López y posibilidad de perder el Superclásico: «No nos presentáramos si pensamos en eso»

Esta ha sido la semana de colocar la pelota al piso, ver la realidad de la U y el último en comentar esto fue el estratego Diego López en la previa al Superclásico de este domingo.

“Uno tiene que ser consciente de la forma en que llegamos. Hubiese sido mejor ganar en el partido anterior, no solo por ganar, sino por mover la tabla. Somos realistas y sabemos que no llegamos como quisiéramos llegar. Pero la motivación en estos partidos está alta”, comenzó diciendo el técnico en la conferencia de prensa presencial.

Respecto al rival argumentó que “Colo Colo es un equipo que juega bien, tiene calidad, es un equipo organizado. Sabemos que enfrentamos a un muy buen equipo, un equipo de nivel. Los analizamos, como hacemos con todos los rivales. Tratamos de ver dónde pueden estar los espacios”.

¿Y que pasa con la línea defensiva?

“Andía se está entrenando con el grupo, siempre estuvo ahí. El domingo lo verán. Después, con las dudas, no tengo. Lo tengo bien claro el equipo. Hemos recuperado jugadores. Hemos tenido problemas, sobre todo en la zaga, donde, por momentos, tenemos abundancia, por otros nos quedamos con un solo zaguero. Muchas veces pasa en el fútbol que puedes llegar apretado en algún puesto, como nos ha pasado en estos momentos. Por suerte hemos recuperado gente”.

Acerca de los atacantes, particularmente Chorri Palacios: «El Chorri y todos los atacantes tienen opciones. Después, de la forma en que hemos trabajado, somos conscientes en que tenemos que mejorar en el finiquito, porque hemos tenido chances y no hemos marcado».

Finalmente sobre tener todo en contra, las estadísticas, los medios, las bajas y esa posibilidad de perder: «No nos presentáramos si pensamos en eso, así que no me lleves a pensar en una derrota, la posibilidad claro que está, pero yo no la pienso (…) yo he entrenado equipos en Italia que son por ahí de mitad de tabla, pero hay objetivos y si no llegas a los objetivos, es difícil, hemos vivido todo tipo de situaciones ya sea como jugador, como entrenador y uno siempre piensa en lo mejor y en positivo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario