Manuel Mayo: “Tenemos la seguridad de que dos refuerzos van a venir”

El gerente deportivo, Manuel Mayo, en compañía del DT Diego López, enfrentó a los medios hoy para hablar sobre el presente de la U, próximos refuerzos, la renuncia de Aubert y la situación de Hernán Galíndez. Lo relacionado al meta fue el tema prioritario de las preguntas hechas hacia él.

Con respecto a la situación del guardameta ecuatoriano, Manuel fue claro: “Hemos estado en permanente contacto con él. Ha recibido algunos mensajes, trabaja con sus compañeros, está contento en el club y eso nos alegra. No obstante, Como todo jugador han llegado ofertas sobre él y estamos abiertos a negociar. Cualquier ofrecimiento lo evaluaremos según la calidad de jugador que es Hernán”.

En la misma línea, acerca de cómo le han afectado las amenazas, agrega: “Es claro que no es una situación normal. He tenido una conversación importante con él y con el DT, en privado. Por ahora, sigue entrenando”.

Sobre los próximos refuerzos, el gerente dio en la tecla con uno de ellos: “Tenemos un pre acuerdo con Nery Domínguez. Falta que pase los exámenes médicos respectivos, pero tiene una calidad que ha mostrado donde juega. A inicios del mes de Julio llegará al club, y que venga con toda la disposición que demuestra un jugador como él”.

Consultado sobre la renuncia de Aubert, hecho ocurrido ayer por la tarde, Manuel elogió la labor del ahora “ex” gerente general de Azul Azul: “Me enteré ayer, pude hablar con él, y le deseo el mejor éxito de su vida laboral y personal. Es una decisión personal de Cristián, no sé si tendrá que ver con las turbulencias de aquí, pero lo hace por una tranquilidad suya”.

Acerca de juveniles, específicamente, Darío Osorio, donde éste último, ha sonado en clubes de Inglaterra: “Tenemos entrenadores que no tiene problemas en apostar por ellos, pues deberán tomar riendas del primer equipo. Esperamos que todos los jugadores puedan seguir evolucionando. Disfrutamos con ellos”.

Luego, sobre el juvenil Darío argumentó: “es un jugador que tiene unas condiciones atípicas para el fútbol chileno. Lo conocemos desde los 12 años. Es lógico que clubes pregunten por él, pero no tenemos ninguna oferta por ahora. El sigue entrenando con el primer equipo, enfocado al 100%”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario