El gerente deportivo manifestó su intención de sumar otro refuerzo en los dos días restantes de mercado, aunque se mostró conforme con lo que hay.
Tras meses de silencio el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, habló públicamente en medio de la presentación con los medios de Charles Aránguiz; en esta instancia se refirió a la conformación del plantel y los objetivos para final de año.
«Estamos contentos, creo que este plantel ha conseguido muchas cosas este año. Eso merece respeto. Queremos ir por más en esta segunda rueda. Si está la posibilidad de seguir reforzándonos lo vamos a intentar» sostuvo.
Declaraciones similares a las que emitió el año pasado, cuando durante el mercado invernal señaló estar conforme con el plantel y que los objetivos estaban cumpliéndose; esa misma temporada la U pasó del primer al noveno puesto de la tabla. Al ser consultado por estas afirmaciones, el dirigente justificó su conformidad.
«Estar conforme con el plantel no quiere decir estar tranquilo y no trabajar para mejorarlo. Este plantel ha demostrado ser un gran plantel, no sólo por la posición en la tabla, no que también por el rendimiento y nivel de juego mostrado» afirmó.
El defensa central, la nueva teleserie
Gustavo Álvarez pidió un defensa central para este mercado, durante estos meses han sonado jugadores como Federico Ricca, David Martínez, Mateo Antoni y Jonathan Villagra, este último protagonizando la nueva teleserie de la ventana de pases.
Villagra fue la obsesión de Azul Azul estos días, sin embargo, en las últimas horas Colo-Colo ha pujado con todo por el jugador y ahora la decisión radica en el defensor que actualmente pertenece a Unión Española, quien espera una oferta mejorada por parte de Azul Azul.
Consultado por esto, Mayo evitó dar nombres propios y volvió a respaldar al plantel actual. «La posición que estamos buscando la vemos puertas adentro con el entrenador» declaró.
¿Qué pasa con Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra?
A inicio de intertemporada el entrenador del cuadro mágico dio a conocer que Jeison Fuentealba, Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda debían buscar club de cara al segundo semestre; Fuentealba partió a Universidad de Concepción, mientras que Guerra y Ojeda aun entrenan en el Centro Deportivo Azul.
Mayo elogió el trabajo de ambos jugadores durante estas semanas, e hizo públicas las razones por las que ninguno de los dos ha salido de la institución. «Las propuestas que han llegado no han avanzado porque no han sido del todo buenas para ellos y para el Club» señaló.
Lo cierto es que Guerra tuvo todo arreglado para partir cedido a Audax Italiano, pero fue el mismo Gustavo Álvarez quién pidió su continuidad en el club.
En cuanto a Ojeda, tuvo opciones de ir a Unión de Santa Fé, las cuales no se concretaron.
Deja un comentario