Mauricio Pellegrino sorprendió a todos con una baja para el lunes

Universidad de Chile vive días tranquilos tras los últimos resultados pero no se cierra a la llegada de refuerzos y le preocupa la ausencia de jugadores por lesiones.

La primera pregunta fue de inmediato para hablar del buen momento que está viviendo la U, pero el técnico se lo toma con tranquilidad: “Hemos ganado dos partidos, no más. Hoy la posición es anecdótica, porque a falta de la mitad del Campeonato hasta el décimo está a dos partidos de ponerse arriba”.

Sobre lo mismo agregó: «Es una foto del momento, nos gusta estar ahí, pero lo bonito es que nos obliga a seguir mejorando como equipo, a jugar con equipos de arriba y a ganar. Hay que ser prudentes, cautelosos, porque es una posición que va cambiando y será al final donde se verá para qué están los pingos».

Inmediatamente llegó la mala noticia, pues la U tendrá una baja para el duelo de este lunes ante Unión Española: “Fede Mateos está afuera por lesión. Tiene una molestia del partido pasado que lo obligó a salir y en la cicatriz de una lesión que tenia anteriormente, tuvo un edema, situación que lo dejará afuera para el próximo duelo”.

Acerca del partido con los hispanos agregó: «Es un equipo sólido, con muy buenos futbolistas, que se asocian bien, tienen al goleador del campeonato y una defensa sólida. Será un rival peligroso, es una gran motivación enfrentarlos«.

Por último fue consultado por la ausencia en el once estelar de Dario Osorio: “Es uno de los problemas más lindos que tiene un entrenador, tener buenos jugadores afuera. Eso repercute en el rendimiento, los que están adentro saben con quienes compiten. Darío está trabajando bien, está creciendo, hay que ser paciente con él«.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario