Ayer con el anuncio del nuevo gobierno, la alegría duró poco, ya que el nuevo el nuevo delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego Ramírez, dejó sin efecto el permiso de su antecesor de que el Cuadro mágico jugase en el Lucio Fariña.
Ha sido un parto esta sexta fecha para la U, no podía jugar en Santiago y en primera instancia jugaría en Viña, luego en Talcahuano, pero de un momento a otro, no se podía y finalmente, buscando canchas, se llegó al Estadio Lucio Fariña.
Todo estaba en regla, se autorizó la cancha, se cambió el horario, hasta el canal oficial acomodó todo, pero anoche, en medio de las celebraciones de algunos azules por el nuevo gobierno, este mismo nos pegó el mazazo.
El mencionado José Orrego Ramírez, mandó una misiva a Azul Azul, indicando que no se facilitaba el estadio: “No autorizar la solicitud correspondiente al evento deportivo profesional a celebrarse entre los equipos Universidad de Chile y Unión Española el día 13 de marzo a las 18 horas”.
Tras lo anterior el partido sería reprogramado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por motivo de fuerza mayor, por lo que la U no arriesgará la pérdida de puntos.
Esta mañana la U sacó un comunicado, donde lo único relevante que dijo fue: «A l@s abonad@s que adquirieron su entrada que podrán ocupar el ticket para nuestro próximo partido de local, el que se desarrollará este jueves 17 frente a Curicó Unido en el Estadio Santa Laura (20:30 horas)».
Entonces, ahora no se sabe nada, no hay partido, no hay estadio, ¿Qué tenemos?, por ahora, escuchen la canción de Los ladrones sueltos.
Muy poco criterio del Sr. José Orrego Ramírez, además andan en redes sociales comentarios que realizo siendo hincha de La Calera en contra de la U de Chile, es decir existe predisposición para ir en contra de la U, espero que el presidente Boric vea quienes trabajaran en su Gobierno, sino le darán muchos problemas personajes como este Sr. Orrego