«No soy un superhéroe»: Díaz se desmarca de la responsabilidad individual de cara al Superclásico

Fotografía: Cristian Vargas
El capitán de la U es el único jugador del plantel que ha ganado un clásico con la camiseta azul, sin embargo, ‘carepato’ no considera que él sea el llamado a liderar la hazaña.

Este domingo la Universidad de Chile buscará romper la racha de 23 años sin ganar en el Estadio Monumental y de 11 años sin conseguir los tres puntos ante Colo-Colo. Marcelo Díaz, capitán de la U y único jugador del plantel que ha ganado un Superclásico, fue consultado respecto a la responsabilidad que conlleva aquel estátus en el camarín, ante lo que ‘carepato’ respondió que «todos tenemos un rol súper importante» agregando que «no me he puesto la capa de superhéroe porque no lo soy«.

Sobre su experiencia previa frente a Colo-Colo y la histórica mala racha que arrastra el romántico viajero ante su clásico rival, el campeón de Copa Sudamericana señaló cautamente que «me ha tocado ganar, me ha tocado perder también. Es parte del fútbol y esta vez es otro año», aseverando que el bulla irá a Pedrero buscando la victoria, tal como declaró Gustavo Álvarez durante la jornada de ayer.

Además fue consultado por ese cruce con Arturo Vidal: “Va a ser un partido muy bonito, tanto para nosotros como a todos los jugadores que les toque estar. Con él, hemos compartido muchas cosas, pero ahora estamos en veredas diferentes y cada uno va a querer que su equipo gane (…) A mí y al equipo no le cambia nada que esté, habría que preguntárselo a ellos. No he tenido ningún roce con él, ni afuera ni dentro de la cancha”.

Díaz ha disputado 7 Superclásicos de manera oficial, en los que suma 3 victorias, un empate y 3 derrotas. Durante sus pasos por Deportes La Serena y Audax Italiano, el bicampeón de América cayó derrotado en 3 ocasiones

Sé el primero en comentar

Deja un comentario