Nos nos quieren en Rancagua

El alcalde de Rancagua y O’Higgins no quieren presencia de hinchas de la U en el Estadio El Teniente bajo ninguna circunstancia.

Una situación totalmente opuesta a lo que se vivió en La Serena este fin de semana, es lo que viene para el siguiente duelo. Universidad de Chile es visita ante O’Higgins este domingo en Rancagua, pero el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, no quiere nada con los hinchas azules.

Hace algunas semanas jugó Colo Colo, su hinchas ingresaron a la cancha tras la derrota por 5 goles a 1 ante el cuadro local, pero eso no fue motivo de escándalo para el edil, pero si lo es la presencia de los forofos azules.

«La Universidad de Chile jugó como local, se suspendió su localía en Rancagua y nuestra postura fue después del destrozo al memorial de los 16 y los destrozos en la ciudad. Costó 16 millones reparar el memorial y 135 millones los semáforos que el municipio y la ciudad tuvieron que costear», dijo el alcalde al sitio Bolavip.

Es más, anoche Godoy responsabilizó a la Delegación Presidencial Regional, de que no haya presencia de bullangueros el próximo domingo, cosa que en cuestión de minutos, el delegado Fabio López, desmintió conversando con Radio Portales.

«Dada las características del partido, siempre se refuerza con control de orden público de Santiago, Talca y de la región, ahora por circunstancias obvias este personal se encuentra desplegado en el sur dada la situación de emergencia. Es por eso, que nosotros solicitamos una reducción del público visita y ante eso, el club solo solicitó jugar con público local. Carabineros no cuenta con el contingente necesario para poder garantizar la seguridad a los vecinos».

Sobre si hay opciones de poder revertir la medida, el Delegado aclaró que «tenemos la disposición, pero no se si estará por disposición de ticketera. Aquí también hay una fuerte oposición de la ciudad a que vengan hinchas de Universidad de Chile por lo ocurrido el año 2021».

Situación que también reforzó el alcalde Godoy: «Acá es por la conducta de hinchas de la Universidad de Chile que destrozaron la ciudad. Ningún hincha de otro equipo ha provocado destrozos en la ciudad».

Sobre esa situación en particular existen dos versiones, la de las autoridades que indican que los hinchas de la U, destruyeron el memorial en medio de los disturbios que fueron provocados por carabineros tras el partido que definía el descenso del equipo en diciembre del 2021 en Rancagua.

La otra versión es que el mismo carro lanzaguas de los efectivos policiales, terminó por destruir el memorial.

Sin embargo, no hay videos, fotos que puedan probar una u otra hipótesis de los hechos ocurridos, ni tampoco hay detenidos por esas acciones.

Por otro lado, Universidad de Chile en ese momento se comprometió a responder por los daños, pero hasta la fecha, ni el municipio, ni O’Higgins, han enviado el gasto de lo que costó reparar el memorial de los hinchas fallecidos del Capo e incluso, hasta la Barra Los de Abajo en su momento emitió un comunicado que jamás atentarían ante un monumento de esa significancia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario