Otra derrota azul: Coquimbo gana en los descuentos

Universidad de Chile nuevamente perdió por 1-0 en su visita a Coquimbo Unido, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

Un encuentro que fue de más a menos en el norte chico. En la fracción inicial se observó un interesante vértigo y con variadas ocasiones en un arco y otro. En el complemento, en tanto, se notó el cansancio por el esfuerzo desplegado en los primeros 45’ y las llegadas escasearon.

En un primer lapso de constante ida y vuelta, la ‘U’ contó con al menos cuatro ocasiones claras y que tuvo a Jeisson Vargas como protagonista. A los 24’, remató fuerte tras un mal rechazo de la zaga rival y el arquero Rodigo Formento estuvo presto para tapar.

A los 28 minutos, en tanto, Vargas quedó mano a mano con el meta aurinegro, tras buen pase profundo de Israel Poblete, y su remate bajo terminó dando en la parte externa de la red.

Al filo del descanso, a los 45’, Ronnie Fernández apareció por la izquierda y dejó solo al oriundo de Recoleta con una gran asistencia. Formento salió rápido de su arco y nuevamente le ganó el duelo, esta vez con los pies.

Otra clara del Romántico Viajero arribó a los 36 minutos. Un mal despeje coquimbano terminó Darío Osorio rematando cerca de la portería, pero su disparo en cómoda posición se fue elevado.

Los de Patricio Graff, en tanto, también avisaron sobre el pórtico de Hernán Galindez y contaron con una clarísima para romper el cero a los 38’. Tras un rechazo con los puños del golero azul, el balón le quedó por el centro a Cristopher Barrera, quien controló y disparó desde la entrada del área, remate que la salvaron desde la línea.

En el complemento las fuerzas no eran las mismas y carecieron las ocasiones a fondo. El primer aviso real llegó a los 61 minutos con un derechazo de Jeisson Vargas que pasó besando el palo derecho de un estático Formento, tras buena jugada previa del habilidoso Lucas Assadi.

Cuando parecía que habría repartición de puntos, el dueño de casa terminó desnivelando generando la algarabía de la hinchada coquimbana. Ruben Farfán recibió en la banda derecha, ganó línea de fondo y tiró el centro atrás. Nicolás Gauna apareció en posición de nueve y consiguió abrir la cuenta a los 90+1’.

La escuadra que insiste en dirigir Santiago Escobar sufrió su segundo traspié seguido y se estacionó en el décimo lugar de la tabla con 10 unidades.

Por la fecha 10 del torneo, la ‘U’ recibirá el sábado 16 de abril a Palestino, mientras que los ‘piratas’ visitarán el mismo día a Audax Italiano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario