Otro Valencia denunciado por violencia intrafamiliar

Esteban Valencia, quién hace unos días hablaba de volver al cuadro mágico, ahora hizo noticia, pero no por su desempeño en La Calera, sino porque fue denunciado por su ex pareja, Fernanda Cortés, debido a un caso de violencia intrafamiliar.

La demanda en contra del jugador formado en Universidad de Chile ya fue presentada ante el Juzgado de Familia de la comuna de Puente Alto.

Juan Pablo Donoso, abogado de Cortés, detalló que “fue una relación de cerca de dos años y los hechos se fueron manifestando con mayor gravedad desde 2019 a agosto de 2020. Las agresiones fueron realizadas con golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima».

El abogado explicó que los antecedentes de este caso ya fueron remitidos al Ministerio Público, el que deberá determinar si los hechos descritos constituyen un delito, junto con los pasos a seguir.

Donoso señaló sobre su representada que “En este caso también existió algo que se denomina violencia económica, el propio agresor le echa en cara que ella no trabajaba, siendo que ella dejó de trabajar para acompañar a su pareja».

Desde Universidad de Chile, emitieron un comunicado respecto a la situación.

«Como Institución estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión con respecto al jugador.

En caso de comprobarse su culpabilidad, lamentamos profundamente que futbolistas pertenecientes a nuestro Club se vean involucrados en este tipo de denuncias, pues rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer, lo que constituye uno de nuestros valores fundamentales».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario