Pellegrino anunció la sanción a Fernández: «Con un partido»

Semana movida en el cuadro mágico y Mauricio Pellegrino adelantó su conferencia de prensa para miércoles en la previa del duelo ante Chimbarongo por Chile.

Quizás el duelo ante los del mimbre queda en segundo plano tras lo ocurrido el sábado con Leandro Fernández y su situación en Argentina y era la pregunta que todos querían hacerle al estratego Mauricio Pellegrino.

“Ha ocurrido un incidente el cual nos perjudica a todos, a la institución, al equipo y al mismo jugador. Estamos acá para dar la cara y afrontar la situación, creo que eso es un paso que tenemos que dar”.

Agregó que: “el jugador va a ser sancionado económicamente con el club y sancionado deportivamente con un partido. También va a tener una sanción en el grupo por el reglamento que es de ellos”, en la sanción económica, Fernández deberá dar un porcentaje de su sueldo a la casa azul, donde alojan algunos jugadores del fútbol formativo.

Respecto al juego de la U para el duelo de este domingo, en particular con las funciones que podría hacer Lucas Assadi, quién en los partidos regulares ha estado en el mediocampo, pero en el amistoso ante Santiago Morning, fue probado como 9.

«Lucas puede jugar de segunda punta, puede jugar entre líneas, puede arrancar desde los costados, puede jugar donde el equipo necesite porque es un chico inteligente».

Respecto a los jugadores juveniles que deben sumar minutos por norma de la Copa Chile, indicó: “Va a haber algunos jóvenes que estarán, además de los habituales. Vamos a decidir al equipo, pero no nos vamos a guardar nada, presentando el mejor equipo posible”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario