Pellegrino buscando esquema ante Coquimbo

El estratego adelantó el duelo ante Coquimbo de este miércoles con dudas ante las bajas que tiene en puestos claves.

Llegó un poco más tarde de lo previsto, pero pidiendo disculpas de inmediato a la conferencia Mauricio Pellegrino.

Inmediatamente empezó hablando del duelo que se viene ante el cuadro pirata: «Para mí es un equipo difícil, porque entre sus virtudes es un equipo que no necesita dominar el partido para crear peligro, porque roban balones en su campo. Es muy rápido, muy directo y esa es una gran virtud. Es un equipo que tiene mucho empuje, y si tienen que partir el equipo lo hacen porque tienen buen uno contra uno y son buenos en pelota parada, y por algo han sumado muchos puntos».

El estratego fue consultado por la conformación del esquema y las bajas que tiene para el duelo, Federico Mateos por lesión y Leandro Fernández por la acumulación de tarjetas amarillas.

«Tenemos un par de bajas, y tenemos que estar preparados para lo que nos presente el encuentro. Hemos pensado en diferentes posibilidades y mañana lo vamos a decidir. Vamos a viajar con algunos jugadores más de lo habituales para tener esa posibilidad de cambiar».

Agregó: “Lo ideal es jugar siempre de una misma manera para que sea más sencillo para los jugadores. Por equis razones hemos ido variando. Hoy hay tanta complejidad para darle una vuelta al equipo contrario, que la nueva generación de jugadores debe manejar diferentes maneras de jugar”.

Mañana se realiza otra reunión del tribunal de disciplina de la ANFP y puede existir una sanción de hasta 5 partidos de local de la U sin público, a lo que Pellegrino respondió que: «Sean tres partidos (de castigo), cuatro o dos, a nosotros no nos gusta jugar sin nuestra gente, porque hay que poner en valor a la gente que va, que viaja, que hace un gasto, que va con la familia y que quiere ir a vernos. Hay un montón de partidos que hemos jugado sin público». Aunque desde la U nos indican que no habrá apelación a lo que dicte el tribunal del fútbol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario