Pellegrino confía en lo que puedan hacer Guerra y Fernández

Fotografía: Nicolás Maldonado
En conferencia de prensa el técnico Mauricio Pellegrino habló de la ausencia de Chorri Palacios, los hinchas y el duelo ante O’Higgins de este domingo en Rancagua.

La información esta semana ha estado dentro y fuera de la cancha, todo debía ser consultado al estratego tras el respiro que les dio el triunfo ante Magallanes del fin de semana pasado.

Las primeras consultas, fueron sobre la lesión de Cristián Palacios, el Chorri tuvo un microdesgarro que lo tendrá al margen este domingo del duelo ante los de la ciudad histórica: «Nadie va a poder reemplazar a Cristian por sus cualidades, pero por ahí podremos potenciar otros aspectos. Es la oportunidad de no pensar que un jugador haga lo que hace él, sino potenciar sus capacidades, todos los jugadores tienen una capacidad única».

De todos modos, todos sabemos que Chorri no es del gusto del técnico, ahora tendrá que ocupar a Nicolás Guerra en el ataque azul: «Tenemos a Leandro (Fernández), a Nico (Guerra), y será una oportunidad de ver jugadores en otras posiciones y ojalá entre todos podamos suplir esa capacidad de Cristián».

Otro de los temas tratados en la conferencia fue la ausencia de hinchas de la U en el duelo de este fin de semana y quizás ante Curicó la próxima semana: «Son decisiones que tienen muchas aristas, de seguridad. Yo no llego a controlar cuando se mueve mucha gente. Pero todo el folclor de un espectáculo deportivo se cierra con las dos barras, de local y visitante».

Agregó: «Es una pena porque para nosotros nuestra gente es muy importante sentirlos ahí, a nosotros nos da mucha fuerza cuando la gente alienta en los momentos difíciles, y nosotros necesitamos de todo aquello que nos empuje a ser mejores y obviamente que nuestra gente nos empuja a ser mejor».

Finalmente ante la consulta de La voz Azul y el rival de turno, O’higgins, si este viene con confianza tras ganarle al archirrival y además tener dos semanas de descanso: “Es un equipo que me gusta mucho, es bastante completo. Tiene gol en el mediocampo, son rápidos y fuertes en envergadura en las dos áreas. Es capaz de crear peligro en muchos aspectos. Va a ser una bonita prueba para seguir afrontando estos desafíos. Nos va obligar a tener un equipo fuerte para enfrentarlos tanto a nivel ofensivo como defensivo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario