Pellegrino: «Creo que se vio un lindo encuentro que fue lo importante»

Fotografía: Cristián Vargas
El técnico azul Mauricio Pellegrino rescató lo positivo del amistoso ante River Plate en Salta.

Respecto a lo que fue el partido ante los de la banda sangre, el estratego partió diciendo: «Bueno, si bien es un esfuerzo venir hasta acá, la verdad jugar este tipo de encuentros nos hace crecer.
Yo creo que para el público fue un lindo encuentro, para los entrenadores no tanto ya que no le gustan por lo menos a mí esos partidos tan abiertos, porque el rival te obligaba a no tener mucho el control del juego, pero creo que se vio un lindo encuentro que fue lo importante».

Pellegrino aprovechó de destacar a aquellos jugadores que no habían sumado minutos previamente: «Fue un partido interesante para nosotros, para crecer, para agarrar ritmo, se vio un ritmo muy alto durante todo el encuentro y creo que por momentos estuvimos bien, por momentos el rival obviamente nos superó, pero creo que estuvimos a la altura a pesar de los cambios, a pesar de los jugadores que pusimos y que no tenían muchos minutos y son partidos que nos van a hacer crecer mucho de cara al futuro».

Sobre el desempeño de los delanteros, particularmente por los goles de Crisitán Palacios y Leandro Fernández, indicó que: «Es importante para la confianza de los chicos, el gol es algo que va por rachas a veces, yo creo que nuestro trabajo es crear situaciones de gol, después eficacia debajo del arco, creo que tiene que ver más que nada con la racha de los delanteros. Hoy hicieron todos gol, esa es una buena noticia, Nico también hizo un gran partido».

Los juveniles fueron también destacados por el entrenador: «Muy bien, todos están trabajando muy bien, eso nos da mucha ilusión de cara al futuro. Mientras mejoremos nuestro nivel de concentración en los entrenamientos, nuestro nivel de actitud en los partidos el equipo va a ir mejorando. No siempre las mejores van de la mano de los resultados, de ganar partidos, pero estamos viendo que no solo tenemos presente si no tenemos chicos para el día de mañana y que ya están golpeando la puerta».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario