Pellegrino defiende a Guerra: «Los que dan la cara son los que cometen errores»

Fotografía: Cristián Vargas
Mauricio Pellegrino a quién se le vio muy molesto en pasajes del partido, defendió a Nicolás Guerra por el penal errado y no quiso referirse a un fracaso ante la eliminación de Copa Chile.

La pequeña sala de conferencias de Santa Laura, era una caldera, los medios tenían que traspasar la rabia, preocupación y frustración que tenían los hinchas ante la eliminación en penales por Copa Chile de la U ante O’Higgins.

Mauricio Pellegrino lo primero que hizo, fue un análisis del pobre partido: “Es una derrota dolorosa para el vestuario, nos hubiese gustado regalar un resultado mejor, lo sentimos mucho por eso, fue un partido parejo contra un muy buen equipo. La diferencia estuvo en ese detalle en un partido de tanta paridad, en ese penal que define estas eliminatorias”.

Inmediatamente le consultamos sobre los delanteros y su falta de gol: “Lo importante este tener las situaciones, que creo las tuvimos. Nos faltó este punch para abrir este tipo de encuentros».

Y fuimos más allá, pues los hinchas, estaban muy molestos con el penal errado por Nicolás Guerra: «Los penales fallados los fallan los que los tiran, los que toman esa responsabilidad. Los que dan la cara son los que cometen errores. Siempre valoro a ese tipo de gente. Estamos dolidos todos, pero hay que dar vuelta la página y preparar lo que viene”.

El estratego, evitó referirse a esta eliminación como un fracaso: «Es un mal resultado, pero creo que los balances se pueden hacer al final. Uno siempre tiene altibajos como estos, los balances se verán al final”.

Sobre el duelo con Católica del próximo miércoles, adelantó: «Sin duda va a ser un escenario distinto sin gente. Tenemos que aprender a jugar en eso y sacar lo mejor de nosotros. Es un partido importante. Tenemos varios días para trabajar. Vamos a tratar de dar lo mejor».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario