Pellegrino llama a la calma en la previa del Clásico

Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa sobre el duelo con Católica y el cuidado que deben tener con el rival.

Hay un fuerte temporal en Concepción y el estado de la cancha es algo importante para azules y cruzados, así lo comentó en el CDA, Mauricio Pellegrino: “Esperemos que el clima nos acompañe y el campo pueda aguantar. Católica es un equipo que sabe manejar los tiempos del partido, poderío en juego asociado y juego directo. Tiene herramientas y tenemos que estar preparados para todos esos episodios. Hay que adaptarse a la situación, ojalá estar a la altura“, comenzó diciendo.

Sobre la forma de juego que debe plantear la U, si buscar convertir goles o evitar que Católica los haga, el estratego dijo que: «Salir a ganar es atacar, que no te conviertan goles es defender, el fútbol es ataque y defensa permanentemente. Es parte del juego. El juego es una complejidad, es bonito y tan hermoso, uno tiene que ser bueno en todos los momentos del juego para ser un equipo fiable, entonces tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar a este rival».

Ante de la pregunta de La voz Azul por la sola presencia de hincha azules, Pellegrino indicó: «Hace varios partidos que jugamos sin nuestro público y tenemos ganas de estar nuevamente con nuestros hinchas, para nosotros será un empujón, lo han sido en los momentos difíciles y serán en momentos en que necesitemos un empujón de energía, ojalá no hablemos de episodios de violencia».

Finalmente sobre si este duelo es clave para el futuro de la U: “Con tantos partidos por delante, no creo que sea definitivo. Es importante, pero nada es definitivo. La gran ilusión que tenemos es jugar con un equipo de esta entidad y hacer un buen partido con nuestras herramientas y la ilusión de ganarlo. Cada semana el favoritismo o no depende de un resultado y eso nosotros no lo podemos controlar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario