Pellegrino «Los jugadores dudan de todo»

Este mediodía Mauricio Pellegrino atendió a los medios en lo que puede ser su último partido en la banca azul.

En un día atípico para conferencia de prensa, solo tres medios llegaron de manera presencial, para realizar casi un mano a mano con el estratego del Romántico Viajero y eso ayudó a sincerar más cosas del momento que está viviendo el cuadro azul.

Los rumores de su salida han rondado en demasía esta semana y el técnico los afrontó de inmediato: “Es normal en una institución como la U que después de una racha difícil todo se ponga en tela de juicio. Las razones por las cuales estoy acá es porque creo que los chicos están dando mucho. Lo repetí muchas veces, hay una gran ilusión por hacer las cosas bien”.

En la conferencia, aprovechó de comentar sus declaraciones tras el duelo con Copiapó e indicó que si ha conversado luego de eso con la dirigencia azul: “No dije nada que tanto Maik (Clark) como Manu (Mayo) no sepan. Hemos hablado muchas veces a nivel privado. Lo hice un poco para que la gente entendiera lo que se espera del equipo. Lo que quise hacer es poner a los jugadores y al equipo en contexto”.

Acerca si ante todo lo ocurrido lo condiciona: “El condicionante, yo lo hablé la otra vez, es un poco romper el espiral de que solo el entrenador es el que va cambiar todo. Lo vivo como algo normal, cuando un equipo como la U no tiene buenos resultados ¿Qué tenemos? tenemos un gran público, que nos acompaña, la gente nos acompaña en la calle, los jugadores lo sienten”.

El estratego, finalmente, entregó un análisis bien particular de sus jugadores: “Cuando uno tiene momentos difíciles, los jugadores comienzan a dudar de muchas cosas. Romper con eso tiene que ver mucho con la mentalidad. Esto es un bucle en el que entramos y salimos sobre lo mismo. Al final es insistir. Los jugadores dudan de todo y creen todo. Todas las personas tienen dudas cuando las cosas no salen. Eso es muy natural. Siempre digo lo mismo: hasta Messi dijo ‘la selección no es para mí’ y es el mejor del mundo. Imagínate el resto de los mortales”.

Recordar que todo lo anterior se dio en la previa ante Audax Italiano donde los azules esperan sumar de a tres después de más de dos meses en que no lo han logrado. El duelo se juega en Santa Laura a las 19 horas este lunes con la presencia de hinchas bullangueros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario