Mauricio Pellegrino habló en la previa del duelo ante Copiapó de este domingo sobre el sistema de juego, cortados e incluso de su momento como técnico.
Inmediatamente se sentó en la sala de prensa, la preocupación de los medios fue el partido de este domingo ante el León de Atacama, por el pasto sintético del Luis Valenzuela Hermosilla.
«Deportes Copiapó es un equipo muy duro, hacen los partidos friccionados, no dejan jugar y en su campo son aún más peligrosos. Pueden alterar el juego. No es lo mismo jugar una vez al año, que hacerlo cada partido de local. Uno como visitante se tiene que adaptar a las circunstancias. Yo hice mucha fuerza por jugar en Santa Laura, por la gente, porque se siente el calor del público”.
Hay jugadores que han estado ausentes en los últimos duelo o derechamente no citados, como Israel Poblete y Cristián Palacios, sobre ellos dijo que: “Han sido jugadores que siempre han tenido posibilidades. Hice lo mejor para el equipo y en un lapso de una temporada casi todos los jugadores han entrado o salido por distintas razones. Conversaciones tengo con todos los jugadores. No me gusta dar razones cuando un jugador no juega”.
Luego las dudas fueron a la conformación del once azul, en la zona de contención que estaría conformada por Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda: “Si lo pide el encuentro sí, son partidos importantes, de experiencia y él demostró que en esa posición es un jugador importante también. Lo mejor es que nos podemos adaptar”.
También por el resto del mediocampo azul, donde tiene que ver como reemplazar a Dario Osorio: “Ha tenido vaivenes por varios aspectos. Empezamos a jugar con tres centrales, laterales más arriba y jugadores por dentro» y habló de Renato Huerta en particular: «Es un jugador que me gusta como extremo derecho, está aprendiendo a jugar mejor por dentro. Es rápido y atrevido. Tiene un gran futuro”.
Finalmente su continuidad que sigue estando en el limbo tras cada duelo: «Estoy acá porque tengo un grupo de jugadores que trabaja bien y me respeta, dan lo mejor. El pasado cercano de esta institución ha cambiado un montón de entrenadores y ha seguido en la misma tónica“.
¿Y que se hable de Jaime García como su reemplazante?
“Es natural, y más en los equipos grandes. Siempre hay un trasfondo. No puedo hablar de terceras personas, ya tengo suficiente con lo mío”
Deja un comentario