Pellegrino y duelo con Palestino: «No se condice con lo que se vio»

Fotografía: Cristián Vargas
Mauricio Pellegrino habló con los medios tras la derrota ante Palestino tratando de justificar lo injustificable del pésimo partido que tuvo la U.

El análisis que hizo del partido en una conferencia de prensa improvisada en una especie de zona mixta del Estadio de La Cisterna, el estratego dijo que: “No haré un análisis tan detallado, pero fueron errores que marcaron el desarrollo del encuentro. Ellos tampoco tuvieron tantas llegadas. Es una pena, porque en un descuido cambia totalmente el desarrollo del partido. No se condice con lo que se vio».

Respecto a como debe mejorar el juego de la U, comentó que: «Falta un poco de todo. Tenemos que mejorar en lo futbolístico; en la defensa, el mediocampo y arriba. Tuvimos las situaciones, pero nos faltó la certeza del rival. Cada vez los partidos son más cerrados. Lo más difícil es meter goles, el tema es merecerlos y debemos seguir insistiendo».

La crítica de los hinchas apunta a Felipe Gallegos, pero cuando se le consulta al técnico, no quiere asumir esa responsabilidad: «Cuando hay un mal momento, todo se ve mal, hasta que hay una buena actuación. Hemos tenido momentos satisfactorios. Esto no va todas las semanas en línea recta».

El desorden que fue la zona mixta donde habló el técnico de la U / Fotografía: Cristián Vargas

También fue consultado por su esquema de juego y si debe abandonarlo en el siguiente partido: “Estoy abierto a probar a todos los jugadores, pero no veo al equipo incómodo. Lo veo manejando al rival. No creo que sea un tema del sistema de juego”.

Sobre los errores de Cristóbal campos en la portería: “Ahora no voy a hacer un análisis tan detallado. Fueron errores que marcaron el trámite del encuentro”.

Finalmente consultado por La voz Azul, sobre porque Palacios siempre es el primer cambio que realiza: “Íbamos 0 a 0, veía que necesitábamos más gente entre líneas. El partido estaba siendo cerrado”.

1 comentario

Deja un comentario