Pellegrino y la sequía azul: «Marcar el gol es de lo más difícil en el fútbol moderno»

Fotografía: Cristián Vargas
El técnico Mauricio Pellegrino fue consultado por la seguidilla de empates y el juego deslucido que ha tenido la U.

Fue una breve conferencia de prensa, pero con preguntas cortitas y al pie para el estratego del cuadro mágico tras empatar con Copiapó el Valparaíso.

Acerca de la ausencia de gol en los últimos duelos y las oportunidades que se perdieron frente al arco, comentó el técnico azul: «Respecto a la efectividad, es crear las situaciones, es lo más importante, nos ha faltado esa eficacia, pero eso es algo que va por rachas. El aspecto de marcar el gol es de lo más difícil en el fútbol moderno, ya que va mucho por los momentos de los jugadores»

Lucas Assadi desde el momento que ingresó muy avanzado el segundo tiempo, le dio frescura al juego de la U, pero fue demasiado tarde: “Ingresó de muy buena manera. Está entrenando muy bien. Lo que hemos mejorado es por lo realizado en los entrenamientos. Está entrenando mejor y fue un reflejo de su trabajo en la semana. Hay que tener paciencia porque es un chico que tiene capacidad, como muchos de los jóvenes que tenemos”.

Finalmente ante la pregunta de La voz Azul, sobre la salida de Cristóbal Campos y su motivo, don Pelle aclaró: “En el momento que salió tenía mucho dolor en la zona lumbar, que es lo que me dijeron, cuando se enfrió, no podía volver al campo. Se decidió hacer un cambio para no perder la ventana en los minutos iniciales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario