Pellegrino y la violencia en los estadios: «Somos violentos de muchas formas»

Hoy en el Centro Deportivo Azul, el tecnico Mauricio Pellegrino, realizó una reflexiva conferencia de prensa en la previa del duelo ante Everton de Viña del Mar.

Semana relativamente tranquila para los azules, ya que, estos días, las polémicas quedaron de lado y los problemas de lesiones, salvo la de Franco Lobos, por lo que la U, cuenta con todos sus jugadores para el duelo ante los oro y cielo.

El técnico Mauricio Pellegrino, atendió a los medios esta jornada, antes de partir rumbo a la ciudad jardín y sobre la semana del cuadro mágico comentó que: “He visto al equipo bien, compenetrado. Obviamente nos falta un jugador como Matías (Zalvidia) que había jugado todos los partidos, pero se le abre la posibilidad a otros compañeros de demostrar que en los torneos largos el trabajo de todo el equipo es muy importante”.

Sobre el buen momento que vive la U, con rendimientos que no se veían desde la era de Ángel Guillermo Hoyos, el estretego agregó: “De los buenos a los malos momentos hay un milímetro en el fútbol. En los partidos que ganamos no nos sobra nada, queremos seguir mejorando para poder ser equipo con más garantías, que es mi ilusión”.

Hay retornos en la U, como el de Darío Osorio, pero nuevamente va a tener que ganar terreno: “Osorio estuvo bien esta semana, entrenó pocos días pero será convocado. Hablé con él y será uno de los convocados para el partido”.

Sobre Everton, el rival de mañana:  “Es un rival muy peligroso, que juega muy bien, un equipo que está en un buen momento, que tiene gol, físico, con jugadores rápidos, muy agresivos por su presión fuerte al hombre. Es un gran desafío para nosotros. Va a ser un gran partido. Es un campo de gran dificultad y ojalá que podamos estar a la altura”.

Finalmente, la agenda de esta semana estuvo marcada por la violencia en el estadio del archirrival y los problemas que ha tenido la U para encontrar estadio para el Clásico, a lo que Pellegrino respondió que: “El campo de fútbol siempre ha sido como el lugar en el que está permitido todo. Insultar, faltar el respeto, decirte que eres un inútil, un ‘burro’. Se ha convertido en un lugar de desahogo, como que puedo hacer lo que quiero”.

Y aprovechó de repasar a la prensa: “Obviamente está mal, y los jugadores han aprendido a convivir con eso. Ahora también hay violencia con los micrófonos. Ustedes muchas veces son violentos. Los mensajes que damos a veces son violentos, sin darnos cuenta. Cuando decimos que este jugador no vale nada porque erró un pase, es un mensaje violento. La gente dice ‘hay que insultarlo, porque es un ‘perro’’. Entonces somos violentos de muchas formas, no sólo tirando una piedra”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario