A estadio lleno el histórico José Rojas recibió un homenaje tras su anuncio de retiro del fútbol profesional.
Quizás para los más jóvenes, el nombre de José Manuel Rojas Bahamondes, el «Pepe» Rojas, no suene mucho, pero para los que vivieron el glorioso momento de la Copa Sudamericana, dice mucho el nombre de uno de los eternos capitanes.
6 títulos nacionales, dos copas Chile, una Supercopa y la recordada Copa Sudamericana, 450 partidos y portó la jineta de capitán de la U durante varios años.
Antes de comenzar el cotejo, se le realizó un sentido homenaje donde Marco Barrera, el locutor del estadio, fue destacando la carrera del otrora capitán, mientras él y su hijo entraban a la cancha y recorrían toda la extensión de esta ante los aplausos de todos los bullangueros presentes en Santa Laura.
Finalmente desde la U, se le entregó una camiseta enmarcada con el histórico «13» que ocupó en su paso por el Cuadro Mágico.
En conversación con los medios, Pepe, comentó que tenía: «Un montón de emociones. Feliz y contento por esta iniciativa de parte del club que uno ama, hay que pasarlo bien y aprovecharlo. Se viene al recuerdo las tantas veces que uno estuvo en este estadio con la hinchada de la U, solo queda disfrutar».
¿Habrá duelo de despedida?
«Está en planificación. Yo creo que en cualquier momento se va a anunciar, pero lo más importante es disfrutar este día».
Finalmente indicó que: «Se viene a la mente el recorrido que uno siempre lo hacia para estar adentro de la cancha, estar con mi familia, con la gente de la U que es mi segunda casa. Si bien no va a ser la despedida que uno pretende, pero está lleno de emociones», finalizó Pepe Rojas.
Deja un comentario