Permítanos sonar: Cuadro mágico goleo a Unión Española en amistoso

Fotografía: Cristian Vargas
El primer duelo de la era Álvarez dejó muchas alegrías y emociones como el regreso de Marcelo Díaz.

Se esperaban 14 mil personas en el Estadio Santa Laura, pero llegaron 9 mil, 99% eran hinchas azules y alguno que otro hispano, todos querían ver la versión 2024 de la U y no fueron decepcionados.

El bulla jugó con dos equipos el duelo ante los «panaderos», el primer tiempo saltó al campo de juego con: Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, David Retamal, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Enzo Fernández, Ignacio Vásquez, Cristian Palacios y Leandro Fernández.

Ya en la primera parte los azules se mostraban con comodidad en la cancha, con una anotación de Enzo Fernández a los seis minutos, una segunda de Leandro Fernández a los 31’, y una tercera de Nicolás Guerra a los 40’. Era locura total.

¿Pero cómo en la formación que entregaron no aparece Nicolás Guerra?, y es que tuvo que ingresar antes de lo programado por la salida de Cristian «Chorri» Palacios, que por prevención, salió tras una molestia física.

En la segunda parte del encuentro, Gustavo Álvarez cambió completamente el equipo: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Ignacio Tapia, José Castro; Mauricio Mórales, Marcelo Díaz, Agustin Arce; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Renato Huerta, fueron los encargados de la fiesta.

Antes del pitazo de Mario Salvo, el estadio se puso de pie para ovacionar un retorno después de 11 años: Marcelo Díaz volvía a vestir la bullanguera y el emocionado jugador, recibió el apoyo de todos en Santa Laura.

Tras la orden del árbitro, solo bastaron 3 minutos para que siguiera la fiesta del bulla, Maximiliano Guerrero consolidó la superioridad en el segundo tiempo, anotando a los 49’, el resto fue solo para seguir analizando buenos juegos, como el de Franco Calderón y Fabián Hormazabal en la defensa, el joven Arce y masticar lo que fue el primer tiempo.

Otro cambio obligado que tuvo que hacer el técnico, fue la salida de José «Pepe» Castro, pero esta también fue algo preventivo, en su lugar ingresó Yahir Salazar.

Al pitazo final, siguieron los abrazos, Marcelo Díaz y el plantel, fueron a agradecer a los hinchas, hacia el sector de la Barra Los de Abajo en la galería norte por todas las muestras de cariño de la jornada.

Ahora el siguiente desafío es ante Universidad Católica en el torneo de verano que se realizará en Coquimbo, el próximo sábado a las 20 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario