Pitu termina su paso por el cuadro mágico

Tras haber estado en la última temporada en Magallanes, se terminó el contrato con el jugador y con ello su historia de años en la U.

Un jugador criticado, que tuvo que pasar de ser lateral derecho a volante por el mismo sector, incluso ante la poca continuidad fue enviado a préstamo a Universidad de Concepción y el 2023 ante el ascendido-descendido Magallanes.

Así es un poco la historia de Simón Contreras, el canterano azul que ayer se despidió de su paso por el Romántico Viajero: “Si bien ya hace más de 1,5 años que jugué mi último partido por la U firmé el finiquito y se cerró oficialmente mi etapa en el club. Llegué cuando tenía 10 años y me voy con 21, más de la mitad de mi vida se podría decir que estuve relacionado con la U”, comentó en su cuenta de Instagram.

De todos modos, el Pitu fue bien autocrítico de lo que fue su participación más profesional en el Bulla: “Si bien no tuve un paso glorioso en cuanto a resultados en la etapa profesional, de hecho me tocaron años bastante difíciles, defendí con amor y orgullo la camiseta desde mi primer partido en la sub 11 hasta el último que jugué en el primer equipo y por ahí quedo tranquilo”.

Finalmente, se va agradecido de haber vestido estos colores: “pude lograr mi sueño que era jugar en la U que iba como hincha al estadio de chico con mi familia pensando que era imposible llegar a jugar ahí, también tuve la suerte de compartir camarín con ídolos de la U y del fútbol chileno. Gracias a la gente que apoya siempre”.

Ahora el futuro de Contreras será en O’Higgins de Rancagua, cuadro que ya oficializó su arribo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario