Semana de silencio en la U en la última fecha del torneo e Israel Poblete fue lapidario en la forma en que el equipo cierra el año.
En conferencia de prensa Poblete, realizó un balance de como termina al año para el Cuadro mágico: “El objetivo mínimo era entrar a una copa internacional, ahora no lo estamos cumpliendo, pero todavía tenemos una opción y vamos con toda la fe a jugar el último partido, tenemos que ganar”.
Agregó: “obviamente, teníamos la ilusión de pelear arriba por cómo terminamos la primera rueda, después hubo pasajes futbolísticos, los rivales nos cambiaron la forma de jugar y nunca pudimos encontrar el funcionamiento para poder sostener eso”.
Aunque también recordó lo que pasó a mitad de año, donde el Bulla estaba puntero del torneo: «el primer semestre pasó que los equipos no nos respetaban tanto y salían a buscar, ahí nosotros de contra lo hacíamos bien, pero en el segundo semestre los rivales nos empezaron a respetar, se nos metieron atrás y nunca pudimos superar esa barrera ni encontramos el funcionamiento para penetrar esas defensas”.
El tema de no reforzarse para Isra, no es una excusa para el nivel en que se llega a estas fechas: «Vimos a Cobresal que no se reforzó en el segundo semestre, a Huachipato llegó un delantero, se fue Javier Altamirano a Argentina y siguieron peleando el campeonato. Como está el campeonato chileno, no creo que sea una excusa -tener un plantel ‘corto’-, creo que teníamos plantel para pelear. Es nuestra autocrítica, nos faltó el salto de calidad para mantenernos y tenemos que luchar con Ñublense para poder entrar a una copa, que es lo mínimo que merece esta institución».
Sobre su rendimiento, comentó: «siempre intenté hacerlo de la mejor forma, entrenando y esforzándome pude volver al equipo. Siempre se puede dar más, a nivel personal y colectivo pudimos hacerlo mejor, yo siempre intenté hacer lo mejor cada día. No queda más que aprender de este año para que el próximo la U esté peleando el campeonato como merece».
Finalizó indicando que: «La U tiene que estar por encima de todo, tenemos que representar hasta último minuto, sigamos o no, el sábado tenemos que ganar con nuestra gente, nuestra gente merece un triunfo. La dirigencia tendrá que ver, nosotros debemos hacer lo mejor posible hasta el último minuto y después vendrán los demás temas».
Deja un comentario