Pretemporada con una baja en la U

Comenzó la pretemporada en el cuadro mágico y ya se ven rostros nuevos de cara al torneo 2024.

Universidad de Chile comenzó los trabajos de preparación para esta temporada, con dos grupos de trabajo, los azules preparan todo.

El primer grupo trabajó en el Centro Deportivo Azul, donde su puso observar un video donde Marcelo Díaz entró a la casa azul y ya le pidió al camarógrafo que se «Dejase de grabar».

En ese mismo grupo, estaban el refuerzo Fabián Hormazábal, además de los juveniles Pedro Garrido, José Matías Fernández, Agustín Arce, Flavo Moya, Enzo Fernández. Hay que consignar además que Cristóbal Muñoz tendrá una última oportunidad durante la pretemporada.

En el sector oriente de Santiago, otro grupo estuvo haciéndose exámenes médicos: Cristopher Toselli, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Franco Calderón.

La mala noticia de la jornada la puso el volante Mateos, ya que, saliendo de la clínica, indicó que aún le quedan semana de recuperación: “Todavía sigo con rehabilitación, por eso no me fui de vacaciones, me quedé haciendo kinesiología para mejorar lo más rápido posible. No sé cuándo volveré a jugar, eso lo sabrán los médicos, pero irán viendo mi evolución y se evaluará”.

Otro de los que habló fue Matías Zaldivia, que además aprovechó de comentar la salida del capitán Luis Casanova del cuadro azul: “Son decisiones que pasan por el club. Yo a Lucho lo quiero mucho, me recibió de gran manera el año pasado, fue un gran compañero y le deseo lo mejor”.

Por su parte, Cristián Palacios, comentó acerca del nuevo técnico de los universitarios, Gustavo Álvarez, con el cual aún no han podido cruzar palabras y que el jueves recién podrán ver en el entrenamiento grupal: “Si llega a la U, tiene que andar bien, como todo técnico que llega a un club grande. Estamos contentos y ansiosos por estar a disposición del cuerpo técnico, tratar de hacerlo de la mejor manera, y todos juntos tirar para el mismo lado para lograr algo importante”.

Ojeda, también tuvo algunos minutos para hablar de sus nuevos compañeros, especialmente de la llegada de Marcelo Díaz: “Recién compartí con algunos, vinieron buenos jugadores para sumar, espero que den lo mejor para hacer un buen año. Marcelo llega para darle un salto de calidad al equipo, es un jugador muy importante para el club y sirve para la competencia dentro del puesto”.

El último en hablar fue Ignacio Tapia, del cuál no hay certeza absoluta de que siga, ya que, la intención de la U igual es buscar otro central y respecto a este tema, el exhuachipato indicó que: «Por el momento sigo en el club. Mi intención es jugar, sea donde sea, pero siempre he querido jugar en la U. Si se puede en la U, me quedo. Si no, tendré que buscar otro rumbo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario