En las últimas horas pasaron muchas cosas con el duelo que marcaba el cierre de una seguidilla de partidos antes de la fecha FIFA y los Panamericanos.
Fotografía: Sebastián Oria
A finales de la semana pasada, la información golpeaba a Universidad de Chile, equipo que hacía de local ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Santa Laura el sábado 7 de octubre a las 17 horas, ¿El motivo? Hoy viernes y hasta el domingo en la mañana, habrá cortes de agua en distintos puntos de Santiago por donde pasará la futura linea 7 del metro, dentro de ellos el sector de La Catedral del fútbol.
Pese a lo anterior, desde Universidad de Chile, pusieron todos los esfuerzos para que el duelo se jugase de todas maneras. En primera instancia, ofrecieron puntos de agua para abastecer al estadio, además de baños químicos, para que se pudiese jugar el mismo sábado 7 de octubre, que era el día programado para el partido.
Durante esta semana sostuvieron reuniones con la Seremi de Salud y la Delegación Presidencial Metropolitana, para poder acordar todo, al final la Seremi, derivó todo a la Delegación, quién tendría la última palabra.
Todo llegó a la jornada de este jueves, donde a eso de las 14 horas, llegaron a un acuerdo final, el duelo se jugaría el domingo a las 19 horas en el reducto de Plaza Chacabuco. Todos felices, se envió la notificación a la ANFP a la Gerencia de Ligas y no había impedimento.
Pero pasó una hora más y la ANFP envía un correo a los equipos, diciendo que finalmente el duelo no se jugaba por “logísticos, deportivos y organizacionales”. Había algo de fondo.
Everton advirtió a la partes, de acuerdo con información entregada por ADN, que sus jugadores ya tenían pasajes comprados para el domingo, todo en el marco de que originalmente se jugaba este sábado y tras eso, le darían libre a sus dirigidos.
En el intertanto que esto ocurría, venía un error de parte de la ANFP, aún sabiendo que Everton ya había dicho que «NO», el ente rector del fútbol publicaba en su web que el duelo de igual modo se jugaba el domingo, situación que debieron corregir apenas, los medios de comunicación alertaban de la suspensión, que uno de los encargados de prensa de la misma ANFP, avisaba por otro canal de información. En enredo total.
Finalmente cerca de las 20 horas, Universidad de Chile, emitió un comunicado informando públicamente todos los esfuerzos que realizaron para que el partido se pudiese jugar durante este fin de semana.
“Lamentamos que el encuentro se aplace pese a las innumerables gestiones y nuestra total disposición para colaborar en lo que sea necesario para jugar este sábado o domingo sin alterar el normal desarrollo del Campeonato Nacional”.
¿Y cuando se juega?
Finalmente queda todo para noviembre, en entremedio de los Panamericanos y Parapanamericanos.
Deja un comentario