La U sufrió este domingo un duro tropiezo en su lucha por el liderato al caer como local por 0-2 ante un aplicado Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Teniente y marcado por el retorno de los hinchas.
Pese a dominar la esférica e instalarse continuamente en campo rival, con un ritmo alto, el Romántico Viajero no contó con muchas situaciones claras de gol.
Los nortinos, en cambio, aprovecharon un error defensivo de los azules y un contragolpe para llevarse tres puntos de oro a la Región de Atacama.
A los 11 minutos se rompió el cero en Rancagua. Sebastián Galani se equivocó cuando quiso tocar con Ramón Arias y apareció libre Felipe Reynero para batir a Fernando De Paul con un potente remate.
Ya en los descuentos, a los 90+4’, los de Gustavo Huerta cerraron el partido. En una veloz contra, Matías Donoso cedió a Felipe Reynero, quien en velocidad entró al área, se sacó al arquero Fernando De Paul y definió con clase.
El elenco que dirige Esteban Valencia vio frenado esta tarde el buen momento que atravesaba, con cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros, y se quedó en el quinto lugar con 25 puntos, a seis del líder Unión La Calera.
Destacar del partido que regresaron los hinchas después de más de un año sin escuchar al público en vivo, los cuales en la previa aplaudieron a rabiar al plantel cuando salió al trabajo precompetitivo, además pedían la renovación de Larrivey con cánticos que aludían a la dirigencia azul.
Además su incondicionalidad está como siempre a todo nivel, tras el partido unos pocos se quedaron esperando la salida del bus, para seguir apoyando al equipo a pesar de la derrota.
Por la jornada 17 del torneo y final de la primera rueda, la ‘U’ visitará el domingo 22 de agosto a Unión La Calera.
Deja un comentario