¿Qué sería de nosotros sin Larrivey?

El cuadro mágico recuperó terreno este martes en el Campeonato Nacional al superar por 2-0 a Deportes Melipilla, en duelo jugado en el Estadio El Teniente.

En el arranque del encuentro el visitante presentó el control de las acciones, anulando el mediocampo azul, aunque carecía de claridad para generarse situaciones de riesgo.

Cuando mejor jugaban los ‘Potros’, a los 9 minutos, el joven Marcelo Morales sacó un centro desde la izquierda y Joaquín Larrivey metió el cabezazo en el corazón del área para batir a Nicolás Peranic.

Pese a que la escuadra de John Armijo contaba con la posesión, la ‘U’ llegaba poco, pero con mayor peligro. A los 29′, el volante Mario Sandoval sacó un potente derechazo desde 25 metros que encontró la buena reacción del guardameta melipillano.

Ya en el complemento, Melipilla intentó hacer daño de entrada e hizo trabajar al golero Fernando de Paul. A los 61 minutos pudo llegar el 1-1 con una entrada de Gonzalo Sosa, tras centro rasante desde la derecha, pero su anticipación dio en el horizontal.

En tanto, la ‘U’ estuvo cerca a los 70′ de aumentar el marcador. Simón Contreras llegó hasta el fondo por la derecha y dejó solo a Marcelo Cañete, pero el argentino le dio muy mal y despejó la zaga de Melipilla.

Cuando el duelo se iba, a los 89 minutos, Melipilla protagonizó su ocasión más clara del encuentro. Potente remate de Ignacio Duma que se estrelló en el travesaño de un vencido De Paul y luego rebotó justo en la línea.

En los descuentos, a los 90+4′, sentenció el cruce a su favor la ‘U’ con la segunda diana. En un veloz contragolpe, Pablo Aránguiz cedió para Joaquín Larrivey, el arquero Nicolás Peranic se vio obligado a salir lejos y Larrivey se lo sacó para luego definir tranquilamente con el arco a disposición.

Con este resultado en Rancagua, el conjunto que dirige interinamente Esteban Valencia se colocó en el décimo lugar de la tabla con 15 puntos, con un registro de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.

El Romántico Viajero salió de tres fechas seguidas sin ganar. Por la fecha 12, la ‘U’ visitará el domingo 25 de julio a Curicó Unido en la ciudad de las tortas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario