Resistido pero indispensable: Matías Zaldivia analiza el próximo partido frente al conjunto del Maule.

Este martes, el defensor central Matías Zaldivia, quien llegase como refuerzo a la Universidad de Chile desde el archirrival, habló con el programa “De Fútbol Se Habla Así”, del canal DSports.

El zaguero comentó respecto al tiempo que lleva vistiendo la camiseta del Romántico Viajero, indicando que «Me siento muy cómodo, el público y mis compañeros me hicieron sentir cómodo para estar en la cancha. A nivel personal me están saliendo bien las cosas y estoy contento». Además, respecto a la irregularidad del conjunto mágico, que lleva 3 triunfos y 2 derrotas en el presente torneo, comentó que «somos un equipo nuevo, todo equipo necesita tiempo para poder funcionar. Estamos funcionando por pasajes y hay que trabajar para que esos pasajes del partido duren más tiempo».

«Estaba muy motivado con el proyecto que me presentaron en la Universidad de Chile y eso fue clave. Ahora estoy dando todo de mí para poder ayudar al equipo a que sean mejores», añadió.

Respecto al duelo de este viernes contra Curicó Unido, quien viene de perder por Copa Libertadores este martes contra Cerro Porteño por la cuenta mínima, Zaldivia indica que “puede ser una ventaja que ellos jueguen hoy y juguemos el viernes. Hay que aprovechar esa pequeña ventaja, pero sabiendo que Curicó Unido es un gran equipo y nosotros tenemos que seguir mejorando».

Consultado por el Superclásico a jugarse en la octava fecha, y lo que le genera jugar contra su antiguo club, el defensor azul aseguró que «Mi cabeza no está en el clásico, obviamente para mí va a ser un partido especial, pero nos faltan aún dos partidos. Tenemos aspectos que mejorar y si lo hacemos, podemos hacer un gran clásico».

«Yo sabía que podía seguir rindiendo en un equipo grande. Estaba convencido que le podía entregar mucho a la Universidad de Chile, y por eso acepté venir», aseguró, respecto a su llegada a la “U” desde el conjunto albo.

Por último, respecto a lo que se espera del conjunto mágico para esta temporada, indicó que «nuestro objetivo es estar dentro de la zona de copas y después cuando ya estemos ahí, a lo mejor se puede pensar en el título. Pero somos un equipo nuevo y en nuestra cabeza está seguir mejorando y conseguir resultados».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario