Santiago Escobar: “No siento la presión del medio”

En conferencia de prensa, el DT de la U hablo sobre el estrés que supone estos dos partidos, el duelo frente a Unión Española y lo relevante que es mejorar el juego.

Este viernes, en entrenador Santiago Escobar estuvo con los medios para hablar sobre el duelo del domingo ante la Unión Española. El estratega sabe afronta unos días complejos, debido a las sensaciones dejadas en cancha, el ambiente al interior del CDA, y que pasaría si no gana estos duelos, sobre todo el subsiguiente partido frente a la UC.

El DT habló sobre el trabajo en equipo, las variantes en defensa, el rival de turno y el ambiente en la interna “La relación con el equipo es buena, trabajamos durante la semana para ir progresando en el sistema de juego y la forma de jugar. Hemos mejorado el bloque defensivo pero aun resta trabajo para las otras áreas. Esta semana hemos trabajado en la posesión del balón, en la toma de decisiones, en el tratar de controlar mucho más el balón”.

El estratega colombiano aseguró que “Necesitamos proponer más, tener más precisión y un fútbol más elaborado. Todos somos conscientes de eso. Tenemos grandes jugadores con diferentes características, que puedan complementarse de distinta manera. Nos falta la conexión (ofensiva), que el juego de las bandas vaya al centro del ataque, y eso se busca en el trabajo desarrollado en la semana”.

Consultado por el rival, Escobar sostuvo que “Enfrentaremos a un equipo rápido, que tuvo a ex jugadores de la U. No podemos permitir que la pelota la tengan ellos, no les podemos dejar espacios. Poseen un juego muy rápido, que busca superioridad numérica en las bandas. Nuestro objetivo será dominar el centro”.

Finalmente, respecto a la posición del lateral derecho, puntualizó que “Debemos tomar una decisión sobre José Castro o Marcelo, ambos están en buen nivel. Y también veremos lo de Daniel (Navarrete) dado que Andía ha tenido una semana difícil, no es relegarlo a la banca, pero hay que buscar variantes para cubrir puestos fundamentales”.

1 comentario

  1. Si desconoces que no hay presión…? Es porque estamos demasiado mal y ahí están los resultados desastrosos y vienen más mientras esté DT. Junto a Roggeiro, no asumen lo que es estar en la U , ya verán con las dos derrotas más que se nos avecinan.

Deja un comentario