¡Se acabo el carrete! Las primeras observaciones de Gustavo Álvarez en la U

Fotografía: Cristián Vargas
Esta jornada fue presentado ante los medios, el técnico Gustavo Álvarez, quién ya indicó que ha hecho un análisis exhaustivo de los azules de cara el próximo torneo.

Tras las palabras del bienvenida del presidente azul, Michael Clark, y, el gerente deportivo, Manuel Mayo, Álvarez inmediatamente le puso objetivos de la U: “Es un honor comandar deportivamente este proyecto, en un club tan prestigioso. Agradecer la confianza depositada en mi persona. Llego a un club muy grande y hay que transformar al equipo en muy grande, que no es lo mismo: todo a partir de un rol protagónico, que imponga la idea de juego a los rivales y lograr buenos resultados”.

Álvarez fue consultado sobre porque salir de Huachipato, un equipo clasificado a Copa Libertadores y llegar al Romántico Viajero, que no tiene nada: “La decisión se basa en un profundo agradecimiento a Huachipato. Llegué a un club hace un año donde conocí personas que terminaron siendo amigos, pero hay un sexto sentido en que va más allá de las evaluaciones racionales y que te indica cuál es el desafío que te saca de una zona de confort. Podía tener un 2024 tranquilo, pero prefiero el desafío de un club de semejante magnitud”.

El tema en el cuadro mágico no solo es físico, sino también sicológico y el adiestrador analiza como abordar el tema con el plantel: “El jugador es lo que hace y lo que transmite, eso se percibe en las emociones. Un equipo que juegue con pasión y determinación, contagia a la hinchada. He hablado con la psicóloga, me ha dado el detalle en otro contexto. No me lleno de prejuicios, pero prefiero vivir mi propia experiencia. Creo que tenemos los hombres para salir adelante”.

Finalmente el estratego, habló de los primeros objetivos claros que son los duelos amistosos: «Acá no hay tiempo para carretiar«, ante las risas de los medios presentes, tuvo que explicar el término: «carretiar le llamamos a ir despacio, los aviones carretean para despegar, acá no hay ese tiempo», aclaró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario