Se retira el Mati

Uno de los que supo levantar la copa más importante del club, hoy anunció su retiro del futbol profesional; quien estuvo en dos etapas en el club laico sumando 339 partidos y ocho títulos, termina este ciclo en su actual club Defensa y Justicia.

Una exitosa carrera que hoy dice adiós, “El Mati” es el defensa más goleador de nuestro amado club con 57 goles, en las ya mencionadas dos etapas en la “U”, una desde el año 2010 hasta el año 2013 y luego anuncio su vuelta en el año 2015 despidiéndose el año 2021 en un Estadio Nacional vacío, en una tarde de pandemia.

Rodríguez obtuvo ocho títulos vistiendo la azul, Bicampeón en el torneo nacional del 2011, también en el 2012 y en el 2017, también ganó dos Copa Chile en el año 2013 y 2015, mismo año que levantó la Supercopa y la más importante, la Sudamericana, un 14 de diciembre del 2011.

Hoy en la entrevista exclusiva al medio digital En Cancha, Matías se sinceró y comentó que “Sólo hubiese seguido jugando si me llamaba ’la U’, pero sabía que era difícil”, sabiendo que hubo un contacto en el proceso de comienzos de año con Luis Roggerio en la dirección deportiva del club.

También le consultaron el porque de su retiro y su respuesta fue: “le di un par de vueltas, la estiré, pero la decisión ya está tomada, quería estar con mi familia, ya no tenia ganas ni de jugar”, cerrando con la frase ”’la U’ es algo tan simple como mi casa. El lugar donde mi familia y yo mas cómodos nos sentimos y donde pude explotar mi potencial al máximo”.

Hoy le toca despedirse del futbol profesional, pero seguirá ligado al deporte como director deportivo y le deseamos lo mejor en su nuevo camino en su vida.

Desde aquí, toda la hinchada, simpatizantes y familia azul te desea lo mejor en tu futuro tanto deportivo, profesional y de vida, ¡’la U’ siempre ha sido y será tu casa capitán!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario