Seymour sobre la vuelta a Ñuñoa: “Para nosotros la hinchada es protagonista”

Fotografía: Nicolás Maldonado / Comunicaciones Universidad de Chile
En la antesala del Clásico Universitario 195, el volante de Universidad de Chile, Felipe Seymour, anticipó en conferencia de prensa desde la ANFP el duelo ante Universidad Católica por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Sobre el regreso al Nacional, Felipe dejó entrever que todavía está la posibilidad de aumentar el aforo y expresó que: “Es emocionante para el club y la institución volver al Nacional. La hinchada es protagonista para nosotros. Quiero quedarme con que es una fiesta para el fútbol y quiero llamar al buen comportamiento de la gente. Para nosotros como jugadores es bonito tener el apoyo de 25 mil personas, es muy gratificante”

Al ser consultado sobre que le puede transmitir él a los más jóvenes del plantel, ‘Walala’ apuntó a vivirlo como algo importante: “El sentir de muchos es la ansiedad y la emoción de poderlo jugar con tanta gente, toda de la U en un partido tan importante. Hoy en el entrenamiento ya se conversaba de querer jugar, de que comience el partido. La conversación es que disfruten, pero que también entiendan que es un partido importante para nosotros y que todos los partidos que quedan debemos jugarlos como una final”.

Respecto al triunfo ante Cobresal y el paso a cuartos de Copa Chile, el capitán del Romántico Viajero destacó que: “Una victoria siempre va a ser un envión anímico, desde la confianza, más en el momento que vivimos. Somos conscientes que una victoria no nos puede relajar, al contrario, debemos entender que es el camino y que tenemos un partido complicado. Semana a semana, más en un club grande, el triunfo mejora muchas cosas, es distinto mejorar desde la victoria. 

En cuanto al estado del campo de juego, agregó: “La cancha está muy bien, nos sorprendió a todos positivamente, así que y creo que se va ver una linda fiesta el fin de semana para los dos partidos”.

Si algo tienen claro en Universidad de Chile, es el objetivo y así lo dejó en claro Seymour: “Para nosotros hoy lo mas importante es el partido que viene, ese es el mensaje y la conversación que hemos tenido como grupo. Después tenemos una llave de Copa Chile también con Universidad Católica que va a ser difícil. Pero hoy nos avocamos al partido del fin de semana”.

Cuadro mágico enfrentará a los Cruzados este sábado 27 de agosto desde las 15:00 horas en el Clásico Universitario 195 en el Estadio Nacional, válido por la jornada 23 del Torneo Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario