Seymour y el Clásico: «Hay que poner atención a la concentración»

Felipe Seymour, adelantó en la presente jornada lo que será el clásico del sábado 2 de abril ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, afirmando que en este tipo de encuentros “no hay que tomar en cuenta los momentos actuales”.

El cuadro azul llega a la precordillera tras vencer en duelo pendiente a Unión Española, por 2-0 en Valparaíso, mientras que los cruzados están metidos en un pozo con cuatro derrotas consecutivas.

Consultado por el cruce más atractivo de la octava fecha del Campeonato Nacional, el volante de 34 años declaró en rueda de prensa que “siempre se habla de favoritismo para un clásico, pero todos sabemos que estos son partidos diferentes, no hay que tomar en cuenta los momentos actuales a la hora de jugar estos encuentros”.

“Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, del momento, y fue importante ganar el último partido, pero el clásico es un duelo distinto”, agregó Walala.

Además, el ganador de tres títulos nacionales con los azules apeló a la concentración a la hora de jugar ante la UC, principalmente tras lo ocurrido en el pasado superclásico en Pedrero.

“Hay que poner atención a la concentración, la tenencia de pelota, identificar los tiempos del partido, la agresividad, pero no hay que pensar tanto en lo que no se hizo contra Colo Colo, sino lo que vamos a hacer ante Católica”, expresó.

Respecto al momento del elenco de Santiago Escobar, Seymour señaló que “para nosotros es muy importante llegar bien, encontrar ese funcionamiento, esa contundencia y esa regularidad que nos permita seguir creciendo, mejorando”.

“Nosotros como plantel y cuerpo técnico estamos en esa búsqueda de encontrar la regularidad, esa idea de juego que nos permita estar arriba en la tabla” complementó.

En cuanto a la irregularidad presentada por la ‘U’ en el presente torneo, el oriundo de Pirque indicó que “al estar en un equipo grande, las críticas siempre están, es un examen constante semana a semana”.

Para terminar, Felipe Seymour se refirió al tener que jugar sin hinchas del elenco colegial en San Carlos. “Es fundamental jugar con nuestra gente, más si es un clásico, sabemos que nunca vamos a jugar solos, agradecemos el apoyo dentro y fuera de la cancha, lo valoramos”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario