Solo un empate en la prueba de Dudamel

Deportes La Serena y Universidad de Chile no se sacaron ventajas este jueves en el norte chico al firmar un empate sin goles en el Estadio La Portada.

El primer aviso a fondo del encuentro llegó a los 2 minutos de juego. Humberto Suazo recibió dentro del área y sacó un derechazo de primera que obligó a una gran reacción de Fernando de Paul, quien voló hacia su derecha para desviar la esférica.

Los azules -que hoy jugaron de blanco- no tardaron en reaccionar. A los 5′ y tras un tiro de esquina desde la derecha, Joaquín Larrivey apareció en solitario en el área chica pero no le dio bien de cabeza.

Pese a que los ‘granates’ contaban con la posesión del balón, el elenco colegial generaba mayor peligro. Walter Montillo metió a los 18 minutos un gran pase profundo, Larrivey le ganó la posición al zaguero local y con lo justo el meta Zacarías López desvió al córner.

En el complemento, La Serena estuvo cerca de gritar gol a los 50′. Humberto Suazo realizó una pared con Stefano Magnasco y el lateral erró en el pase para Richard Paredes, quien pisaba ya el área chica para definir.

Luego, el cuadro mágico contó con dos chances para romper el cero. A los 59 minutos, Pablo Aránguiz sirvió un tiro libre que se fue besando el vertical izquierdo de un estático Zacarías López.

A los 77′, en tanto, Pablo Aránguiz cedió para Larrivey y el goleador tiro un buen centro con destino a Cristian Barros, pero el meta ‘papayero’ estuvo presto para anticiparse y meter una mano salvadora.

En los descuentos, a los 90+4′, el Romántico Viajero tuvo el 1-0. Zacarías López salió mal de su arco tras un centro por derecha, remató Osvaldo González en la ‘zona caliente’ y Sebastián Leyton la sacó cuando se metía en el arco serenense.

Una paridad que deja a la escuadra que dirige Rafael Dudamel en el sexto puesto de la clasificación con 34 puntos.

Por la jornada 25 del torneo local, Universidad de Chile recibirá el domingo 20 a Huachipato en el estadio Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario