El día jueves 17 de octubre del 2019 es una fecha que quedó grabada a fuego en los hinchas azules, pues se puede decir que fue el último partido a estadio lleno que se ha jugado en los últimos meses.
El elenco colegial tuvo un arranque de ensueño en Ñuñoa. A los 3 minutos ya estaba en ventaja con anotación de cabeza de Marcos Riquelme, en pleno corazón del área, tras envío de Leonardo Fernández.
Jugaba bien la ‘U’, anulando los circuitos de los nortinos y apretando la salida defensiva. Sn embargo, de una pelota detenida llegaría la paridad para los ‘Dragones Celestes’. Cuando el reloj marcaba el minuto 33, el delantero Matías Donoso sirvió un potente lanzamiento libre que rozó levemente en la barrera azul y encontró una tibia respuesta del arquero Johnny Herrera.
Luego en el complemento, el ambiente estaba tenso, apretado en el reducto de Nuñoa, Leo Fernández intentaba de todas las formas convertir ese gol que era necesario, pues todos recordamos que la U estaba en zona de descenso.
Universidad de Chile llegó al tanto del triunfo de la manera más impensada. Jimmy Martínez remató a los 83 minutos desde la entrada del área y la pelota se desvió en Mauricio Zenteno para descolocar al guardameta rival e ingresar al pórtico. Fue «Locura Total» en el Nacional.
Tras eso, la emoción embargó a gran parte de los presentes, ya que, la U podía levantar cabeza y al menos terminar el año en primera. La historia y las necesidades del pueblo dijeron otra cosa el día siguiente…
Revisa el video resumen que preparamos de esa gran noche.
Deja un comentario