Uno resultó, los otros no

Universidad de Chile sigue con su plan de enviar a préstamo a los jugadores que no serán utilizados por el técnico Santiago Escobar para esta temporada en el cuadro mágico.

Dentro de las partidas de jugadores, algunos juveniles, ya tenían decidido su futuro por parte de la U, pero para otros jugadores, era incierto que pasaría con ellos.

Uno de los que no convenció al técnico actual, ni al anterior, ni a sus hinchas, fue Thomas Rodríguez, el hijo del Leo, fue un constante dolor de cabeza para alinearlo y hacerlo rendir, cosa que nunca pasó.

Finalmente, Rodríguez vuelve del lugar, donde dicen algunos, no debió salir Unión La Calera. En su época en los «Cementeros» -desde 2018 a 2020-, el atacante disputó 60 encuentros y anotó en once ocasiones, cifras lejanas a lo realizado en la U: 21 partidos jugados en los que no pudo convertir goles.

Pero, hay otros que aún no han podido partir como el caso de Nahuel Luján, que sin sumar minutos, sin hacer pretemporada, ni nada: Se lesionó, esto, tras caerse de un caballo en sus vacaciones en Argentina

Su representante dijo que «de momento se queda en la U. No está considerado, lo sabemos, pero no tuvo suerte de conseguir otro destino. Él tiene contrato con la U. Vamos a esperar y ver si conseguimos algo».

Por último, está la situación de Marcelo Cañete, quién hasta hace horas era el nuevo refuerzo de Huachipato, peeeero, una discrepancia en la forma del pago de una comisión provocó que las conversaciones por el volante hacia el cuadro acerero se cerraran, tras exigir una comisión extra a través de su representante por el fichaje. No había peticiones domésticas, si no un pago bruto, cosa que los siderúrgicos no estuvieron dispuestos a transar. Este pago de comisión extra pedido por Cañete es muy similar a lo que le pidieron a la U por Ojeda.

A días del cierre del libro de pases, el cuadro azul se quedará con estos jugadores, que no inscribiría y mucho menos serían aporte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario