Vargas y la continuidad de Dudamel: «Uno nunca puede asegurar nada de nada»

¿Alguien ha visto a Sergio Vargas? El director deportivo habló con un solo medio de todo lo que ha ocurrido en el cuadro mágico en este tiempo, al menos pudimos recordar su voz.

En conversación con Cooperativa, Superman, habló del momento de la U, específicamente de Rafael Dudamel, de mala campaña con los azules. A ser consultado por el futuro del venezolano, comentó que: «uno nunca puede asegurar nada de nada, en muchas situaciones… tiene que ver con la evaluación y en qué momentos se hacen las evaluaciones».

«A mí me ha tocado estar en equipos donde han comenzado mal y terminan bien, o viceversa; entonces, uno no se puede detener en el medio del camino a analizar las cosas, hay que dejar que se desarrollen y después con tranquilidad ver cuál ha sido el resultado (…) hay que tener tranquilidad y analizar bien las situaciones cuando sea el momento».

Dentro de todos los movimientos que ha tenido la U en estos años, hay una pregunta que muchos se hacen, ¿Cuál es el proyecto deportivo del club?

«La gran meta es tener un proyecto a nivel club. Que haya un lineamiento que no debe variar a pesar de los resultados. No es lo ideal cambiar técnicos en poco tiempo, pero hoy hay menos paciencia. lo primero es tener una identidad y una filosofía de juego».

Otra gran pregunta que se ha forjado en este tiempo es, ¿Qué hace Sergio como director deportivo?

«Es un puesto muy complicado. La función de la gerencia deportiva no está bien entendida. A veces te sientes cómodo y otras veces no. Yo me extralimito con las responsabilidades, al igual como cuando era jugador. Mi cabeza no descansa. A veces me veo impotente, tienes que intentar convencer de repente, pero ahí está lo lindo. Es un gran desafío y estoy acostumbrado a la presión, a los insultos y las críticas. Tiene complejidad ser director deportivo. Dejo el corazón, el alma y la vida por la U».

Uno de los temas delicados de este último tiempo, es la situación de Montillo y lo amurrado que se ve, tras la fecha 18, donde se reveló que el jugador no seguiría.

«Nos dolió la manera en que se dio todo, pero no quiero volver atrás, no sirve de nada. Sucedió lo que sucedió y ahora lo que tiene que hacer Walter es enfocarse en estos últimos partidos que va a jugar con la camiseta de la U y terminar bien, como merece”.

Finalmente consultado, sobre los refuerzos que puedan llegar al Romántico Viajero, particularmente de Ramón Arias de San Lorenzo, que ha sonado en las últimas horas, indicó que: «El tema de los refuerzos y renovaciones lo vamos a ver al final del torneo. Nos estamos jugando cosas muy importantes».

Esperamos que en algún momento, Sergio Bernabé y Rodrigo Alejandro, hablen con todos los medios desde el Centro Deportivo Azul, porque siempre quedan preguntas por hacer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario