Estas últimas horas, tras todo el mundo del deporte se enteró de la partida más allá del horizonte de Leonel Sánchez, muchos se acercaron para despedirse del histórico azul y dejaron sus reflexiones al 11 eterno.
Uno de los que se hizo presente en el último adiós de Leonel fue el otrora artillero de Colo Colo y la selección, Carlos Caszely, quien protagonizó un emotivo abrazo con Gloria Encina, esposa del fallecido ídolo azul.
“Él me hizo muy feliz a mí y a todos los niños de este país en el Mundial de 1962. Por la alegría que él nos dio y el respeto que siempre nos tuvimos vine a saludar a la familia para darles un abrazo”, expresó el ‘Rey del metro cuadrado’, quien se acercó a la urna y, visiblemente emocionado, la tocó para despedir a quien también era su amigo.
En tanto Alberto Quintano, el querido mariscal, quien fue compañero de Leonel Sánchez en el glorioso periodo de la ‘U’ en los años 60, indicó que “es el máximo ídolo que hemos tenido en Universidad de Chile. No solamente por la calidad de jugador que fue, sino porque orientó a mucha gente para conducirse en el profesionalismo. Llegó a convertirse en un símbolo del club e incluso de la selección chilena”.
“Era una excelente persona y nos educó. Yo vengo de las divisiones inferiores de la “U” y nos orientaba con lo que había que hacer”, añadió.
El bombardero, Sandrino Castec, también fue otro de los que se acercó a despedirse: “Lo conozco desde los 17 años y aprendimos muchas cosas de él. Siempre fue de ayudar a los jóvenes en temas futbolísticos y personales, y siempre estaba disponible para preguntarle lo que quisieras. Queda un dejo de amargura, pero a la vez la tranquilidad de que ya está descansando”.
Uno que toda la vida estuvo al lado de Leonel y siempre los veíamos en las fotos, era su capitán, Sergio Navarro: “Estoy mal por lo sucedido. Es el correr de los años y la vida nos castiga nos estos dolores. Se va un gran amigo, compañero y un jugador excepcional. Un hombre humilde que se ganó a toda la gente con su simpatía, ese fue el compañero que se nos fue. Cuando dijeron que lo habían dado de alta y se iba para su casa, comprendí inmediatamente que lo mandaron para que muriera en su hogar”.
Futbolistas del primer equipo de Universidad de Chile, junto al gerente deportivo del club Luis Roggiero, se hicieron también presente este domingo en el Estadio Popular de Recoleta para despedirlo.
Un grupo de jugadores encabezados por Felipe Seymour, Camilo Moya, Luis Felipe Gallegos y Cristóbal Campos se dirigieron al velorio de la estrella del Mundial de 1962, donde la selección chilena finalizó en un histórico tercer lugar.
Seymour declaró que «como plantel venimos a apoyar, a estar con la familia, la señora Gloria y a dar a entender lo que significa Leonel para la ‘U’ y para Chile. Es una noticia triste porque es una leyenda».
Pero no solo ellos, también los más pequeños del fútbol formativo, estuvieron frente al cuerpo de Leonel, entregando sus respetos.
Dentro de los momentos emotivos de este fin de semana, se marcó con la presencia de Los Ramblers, que, tal como le gustaba a Don Leo, cantaron el «Rock del mundial».
Finalmente el fin de semana de emociones, lo cerró la Barra Los de Abajo y la hinchada azul, quienes llegaron por la tarde noche para cantar y entregar sus respectos al histórico. Bombos, murgueros, banderas y un sin fin de fuegos artificiales, marcaron una tarde triste en la comuna popular.
Este lunes se realizará el funeral, partiendo a las 10 AM desde el Estadio de Recoleta, posteriormente el cortejo pasará por su casa, para luego trasladarse al Estadio Nacional en el sector del «pilucho», más tarde pasará por la pérgola de las flores y finalmente llegará al cementerio general por el acceso de Recoleta, donde sus restos descansarán en el mausoleo de los mundialistas de 1962, donde están algunos de los ex jugadores que lograron el tercer lugar en la cita planetaria de Chile.
Deja un comentario