Vuelven los fantasmas a la U

Fotografía: Sebastián Oria
Universidad de Chile desperdició una buena oportunidad para quedar en la cima del Campeonato al caer por 0-1 ante O’Higgins en el Estadio Santa Laura.

El conjunto que dirige Mariano Soso complicó al cuadro azul con su presión alta y su intenso ritmo de juego, sobre todo en la primera media hora de juego.

La ‘U’, en cambio, mostró muy poco en ofensiva, pese a jugar 50 minutos con un hombre más en el terreno de juego. A los azules les costó mucho acercarse al arco rival y solo Junior Fernandes avisó un par de veces en el área.

Temprano arribó la única cifra de la brega. Pedro Pablo Hernández habilitó a Carlos Muñoz y el experimentado delantero definió a los 4 minutos con un remate pegado al palo, superando la estirada del arquero Hernán Galíndez.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 40’, la visita se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión directa de Cristóbal Castillo, quien le dio un pisotón a Camilo Moya. En primera instancia, el árbitro le mostró amarilla, pero cambió de decisión tras ir a chequear al VAR.

Antes del pitazo final del primer tiempo, Marcelo Morales, en una jugada, recibió la tarjeta roja por un supuesto codazo, pero la revisión del VAR mostró lo contrario y el juez anuló la amonestación.

El resto del duelo eran centros pasados de la U, jugadas con velocidad de Antenor, Morales y a pesar de que Sachi cambiaba todos los hombre de ataque Lucas Assadi, Darío Osorio y Franco Lobos, más Pablo Aránguiz, no le resultó nada al estratego colombiano.

Segundo traspié consecutivo para el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar, que con seis unidades quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 6 de marzo a Colo Colo en una nueva edición del superclásico, mientras que O’Higgins recibirá el mismo día a Audax Italiano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario