Y la lluvia caerá, luego vendrá el sereno: Ganó la U

El cuadro mágico derrotó por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la duodécima fecha.

Cuando se iba el primer lapso, a los 43 minutos, el dueño de casa abrió el marcador desde los 12 pasos. Tras una fuerte falta de Osvaldo González sobre Leandro Benegas, Fernando Coniglio se paró frente al balón y no falló con un tiro colocado.

No necesitó mucho tiempo el Romántico Viajero para dar vuelta la historia en la Región del Maule. Franco Lobos puso de cabeza a los 49’ el empate, tras un córner y el meta Martín Perafán se tropezara con un compañero en la salida, el primer gol en la U del formado en casa.

Poco después, a los 52’, desniveló el elenco colegial. Jugada de Simón Contreras y la pelota le quedó desde la izquierda dentro del área a Joaquín Larrivey, quien con un derechazo ajustado mandó el balón a la red.

Otra incidencia importante del encuentro arribó a los 70 minutos. Benegas entró fuerte sobre Marcelo Morales y el árbitro le mostró la tarjeta roja al exjugador azul.

Sin embargo, el juez fue al VAR y cambió su decisión, cambiando la expulsión por amarilla. Esto enfureció al golero Fernando de Paul, quien fue amonestado por reclamos y tras cartón vio la roja por lanzar lejos una botella de agua.

Al salir, ni se miraron con Cristóbal Campos quién lo sustituyó y también posiblemente lo haga el jueves.

Segundo triunfo consecutivo para la escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia, lo que le permite llegar a 18 unidades y avanzar en la tabla, quedando a tres de los líderes Audax Italiano y Unión La Calera.

Por la fecha 13 del torneo, la ‘U’ recibirá el jueves 29 de julio a Ñublense en Rancagua.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario