En un partido de infarto Universidad de Chile no pudo ante Cobresal en Tierra Santa y se queda sin opción de torneo internacional.
El Salvador, Tierra Santa, lugar donde todo bullanguero debe ir al menos una vez en su vida, fue testigo del partido de la fecha, donde Cobresal buscaba levantar la copa y nuestro Cuadro mágico, buscaba quedar con chances de clasificar a Copa Sudamericana. Ninguna de las dos cosas ocurrió.
Los primeros pasajes del partido fue de ida y vuelta, donde los mineros trataron con todo de llegar a la portería de Toselli, y cuando la U les tomó la mano, estos trataron de llegar a la portería de Requena y pasó lo mismo de siempre, Palacios, Fernández, Poblete y hasta Cordero, interaron, pero no concretaron.
Cuando finalizaba en cero el primer tiempo, Cristopher Mesías recibió de Guillermo Pacheco y la clavó arriba para marcar un golazo, que hizo estallar El Salvador para la ventaja que le estaba dando el campeonato al cuadro albinaranja.
En el complemento, A los 56′ una jugada profunda de los chunchos acabó con Marcelo Jorquera mandando metiendo el balón en propia meta. Era el empate azul en ‘Tierra Santa’.
Las esperanzas se acababan rápido, pues Cecilio Waterman a los 60′, se sacó a Nery y Toselli, para luego definir con arco vacío para que los ‘mineros’ volvieran a celebrar.
Pero el partido tenía que decir algo más, Cristián Palacios a los 68′, aprovechó un balón suelto y marcó el empate para el Romántico Viajero, que tuvo que ser validado tras una larga revisión en el VAR. Hasta ese entonces, encuentro repleto de emociones que no decepcionaba.
Luego de esto, aparecían las ilusiones azules, ya que, lo dábamos vuelta a los 76 con un pedazo de gol de Leandro Fernández, quien le pegó de distancia y le rompió el arco a Requena. Lo peor de todo, es que Colo Colo que le había pedido una mano a la U, iba perdiendo ante Unión Española, se querían morir los de Macul.
La historia no estaba escrita del todo en El Cobre, Julio Castro a los 80′, que había ingresado hace poco desde la banca, lo empató rápidamente y al 90+5′, llegó el tiro de gracia para la U, Gastón Lezcano marcó el 4 a 3 final del partido.
Pese a ganar, los mineros no pudieron gritar campeón en la cara de la U, ya que, Huachipato el otro equipo que estaba a la casa de los punteros, lo alcanzó y deberán definir en la última fecha, pero eso no es un tema que nos importe mucho. Lo que sí, es que los azules quedaron con mínima, y en realidad, pocas chances de clasificar a Copa Sudamericana.
La última fecha, el rival será Ñublense en el Estadio Santa Laura y con eso se termina un año, que si se quiere mirar con el «vaso medio lleno», al menos, deja al Bulla en medianía de tabla a diferencia de los últimos años.
Deja un comentario