Zaldivia y el momento azul: «No hay que agachar la cabeza»

Fotografía: Cristián Vargas
Universidad de Chile no solo tiene problemas con los goles, ahora también con los lesionados y sobretodo con el patrón de la defensa.

Fotografía: Cristián Vargas

Esta jornada llegaron hasta la clínica Meds Juan Pablo Gómez y Matías Zaldivia, el primero se retiró sin dar declaraciones, pero con una bota ortopédica, ya que, el Ken Azul, tiene un esguince en el tobillo, lo cual lo tendrá por lo menos dos semanas alejado de las canchas.

Quién si habló fue Zaldivia, aunque su pronóstico médico tampoco fue auspicioso: «Me hicieron una ecografía y por suerte salió que es un esguince leve. Igual es muy reciente ahora tengo que hablar con el doctor así me dice cuántos días serán», aunque ya descarta estar presente en el duelo ante O’Higgins del lunes próximo: «Por el dolor que tengo hoy yo te diría que es difícil, pero bueno vamos a esperar a cómo amanecemos en estos días”.

Entrando a lo futbolístico, Universidad de Chile viene de tres derrotas y sobre como levantarse tras estos días para el olvido, el central azul dijo que: ”La verdad es que si, teníamos una gran ilusión de ganar ayer para volver a prendernos ahí en la parte alta de la tabla, se habían dado unos buenos resultados para volver a meternos, pero bueno: seguimos estando ahí y no hay que agachar la cabeza porque como lo dije varias veces antes, cuando nos tocó ganar tres partidos seguidos no nos teníamos que creer los candidatos al título ni ahora que somos los peores. Hay que seguir trabajando, hay que mejorar mucho para volver a ser un equipo más duro y después los resultados vendrán solos”.

Se viene O’Higgins en el horizonte y Pablo De Muner, salió de la banca huasa: ”Ahora tenemos varios partidos para levantar la cabeza, pero nos tenemos que preocupar de nosotros más que los rivales”.

¿Sigue peleando la U por el título?

”No nunca, si vos te fijas hay 10 equipos en 6 puntos, el campeonato está muy parejo, ha sido muy irregular así que imposible bajarnos”.

El técnico Mauricio Pellegrino, tras la derrota de ayer, les dijo que habían jugado como equipo grande y Zaldivia también lo cree: ”Nos lo dijo en el vestuario, todavía no volvía del partido y por ahí para cuándo juegas es difícil analizarlo desde adentro, creo que en función de la tenencia de la pelota si dimos un paso adelante, pero bueno después en muchos aspectos tenemos que seguir mejorando y cuando se pierde es difícil mirar el lado positivo”.

Acerca de la posición en la tabla, de estar casi punteros a ahora estar casi saliendo de la zona de clasificación internacional, comentó que: ”Hay que mirar un poquito para atrás y ver cómo estaba el club a comienzos de año, como venía en los años anteriores y hoy estar en zona de clasificación de copa, si miras los años anteriores tampoco es malo. Obviamente hace 4 fechas habíamos ganado, estábamos allá arriba pero todavía seguimos estando a pocos puntos, tenemos que jugar con muchos de los equipos que están arriba así que hay que tener tranquilidad”.

Finalmente consultado sobre si les preocupa la irregularidad del equipo a un mes del Supeclásico: ”Nos preocupa seguir mejorando en lo que estamos fallando partido a partido, pero no: no estamos pensando en el clásico, estamos pensando hoy en día en O’Higgins”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario