Zaldivia y el objetivo del año: «Ir por el título»

Para el defensa central, se acabó el periodo de transición en el cuadro mágico y este año deben verse los frutos.

Universidad de Chile sigue trabajando en doble turno en su pretemporada, mientras se espera el arribo de los últimos refuerzos azules.

En el intertanto de lo anterior, Matías Zaldivia, comentó a las redes de la U, como ha sido esta primera semana de preparación: “Fue una semana muy intensa con doble turno en la parte física, técnica y táctica. De a poco vamos haciendo movimientos en cancha y muy contento porque al grupo lo veo muy bien, con mucha predisposición y tenemos todavía mucho tiempo para empezar el Campeonato”.

Sobre como debe enfocarse el plantel en estos trabajos, el técnico Gustavo Álvarez les ha dado luces: “Él quiere un equipo ofensivo, protagonista y es lo que estamos buscando, volver a ser un equipo que juegue por ganar torneo. Este año con los chicos que llegaron estamos armando un gran grupo y creo que estamos para pelear”.

Acerca de como se han acoplado los refuerzos a la pretemporada azul, el central comento, partiendo por Marcelo Díaz: “Los veo bien. En el caso de Marce era muy importante para nosotros que venga por la identidad que tiene con el club y lo que nos puede entregar en la cancha”.

“El resto se acoplaron bien al grupo y se está armando un lindo ambiente, que eso es primordial para que las cosas salgan bien. Esperemos darles todas las herramientas para ellos que se sientan cómodos”.

Finalmente, el objetivo de los azules para este próximo torneo es claro en palabras de Zaldivia: “El objetivo lo dije, que el año pasado había sido de transición y este 2024 tenemos que ir por el título, también dijo el técnico cuando llegó”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario