Gustavo Lorenzetti, estuvo en nuestro programa, y conversó sobre temas asociados a la U, el clásico ante los cruzados, la hinchada azul y la forma en que dejó al cuadro mágico hace años, además de su retiro y las cosas que buscará hacer después.
El eterno volante azul, hoy colgando los botines de su carrera, estuvo en nuestro programa para relatar las vivencias en la cancha, el tiempo que se enamoró y convivió con la U, logros, títulos y golazos, además de sus amistades con ex compañeros y otros momentos buenos. Esta noche, en la provincia rosarina, el duende querido aprovecho de conversar con La Voz Azul sobre la actualidad bullanguera, clásico universitario, su vida personal y lo que viene del retiro.
Consultado sobre el haber vestido la camiseta azul: “Fue un orgullo vestir esta camiseta, la verdad es que sabía que era un club grande, con una hinchada tremenda, y me toco pasar hermosos momentos, ser campeón sudamericano, marcar golazos, estar en momentos muy importantes y más. La verdad, soy un agradecido de haber estado en este club, lo llevaré desde siempre. Mi corazón tendrá un espacio azul siempre, por mis pies y en mi pecho”.
Sobre como fue su salida de Universidad de Chile el año 2019: «El año cuando llega Kudelka, tengo una posibilidad de ir al Chapecoense, llega la oferta formal, estaba Ronald Fuentes de gerente deportivo, me hubiese gustado jugar en el Brasileirao. Lo charlo, Kudelka dice que me quede, Ronald me pide que me quede y me dice -quédate 6 meses más y si vuelve haber una oferta luego de esos meses, te dejamos ir-«, comienza relatando el Duende.
Agregando que el 2018: «Con Kudelka yo arranco jugando y después, salgo del equipo, voy 10 partidos seguidos a la banca. Nosotros jugamos el penúltimo partido de ese torneo con Iquique, en el Nacional, fue un empate 0 a 0, teníamos que ganar para, para tener chance la última fecha de ser campeón, cita 19 jugadores y me deja fuera de la banca, quedo yo afuera y la verdad es que me dolió mucho. Ese día llegando a casa, le dijo a mi señora, -acá no voy a jugar y cuando llegue alguna posibilidad, nos vamos-«, prosigue Lorenzetti.
Pero eso no fue todo, ya que, revela que en ese año en Copa Chile, en el trabajo precompetivo: «Estábamos calentando Bryan Taiva y yo, estábamos perdiendo y entra Taiva. Fueron esas dos situaciones que me empujaron. A fin de año hablo con Kudelka, me dice que siga, que yo era importante, y le dije la verdad -No me siento para nada importante- y que si llegaba una propuesta, yo me iba como ya lo habíamos hablado. Arranco la pretemporada de la U en La Serena (2019) y al día que llegamos, me llama la gente de Nacional (de Uruguay)».
«Muchos culpan a los dirigentes, pero fue una decisión futbolística, no fue la forma más linda, pero no se pudo dar», cerró de ese pasaje de su historia con la U.
En temas de la actualidad azul, ligados al clásico universitario próximo, el ex «22» azul fue clarito: “La U no tiene miedo para vencer a Católica. Es un rival al que se le puede ganar, se le puede hacer daño. Esta UC no es la misma de hace años, que ganaba todo. Tienen bajas y creo que es momento de ganar con toda la hinchada. Es una buena chance para darle una alegría a todo el pueblo azul, será un bonito espectáculo. La U lo puede ganar, nosotros lo hicimos y ellos podrán también”.
Consultado sobre su amistad con ex azules, y si sale alguna despedida: “La verdad es que tengo mucha amistad y cariño con varios ex azules, con algunos más y otros no tanto, pero en particular tengo mucha amistad con el Mati (Rodríguez) y con Marino, la verdad es que hablamos mucho, a veces con Edú (Vargas), con (Gustavo) Canales, con Johnny (Herrera) también. No estaría mal una gran despedida, extraño a ellos y sería bueno volver a jugar juntos, todavía hay magia aquí”.
Posteriormente, sobre el tema del retiro y lo que vendrá para el duende: “Bueno, esperaba quizás seguir un tiempo más con Iquique, pero era una decisión que ya tenía considerada. Y ahora nada, pues me quiero tomar este tiempo para meditar, descansar, y ya después voy a ver qué decisión tomaré, no se descarta nada, entrenador quizás. He visto amigos que son periodistas, pero nada, no me veo criticando a los pares aún. Igual me verán en cancha”.
Lorenzetti se despidió finalmente agradeciendo el cálido momento de la entrevista, no sin antes indicando que podría estar para las vacaciones de invierno en nuestro país, con la posibilidad de encontrarlo en alguno que otro partido de la U, además, viendo la chance de buscar fecha para una despedida del profesionalismo, con algunos ex azules en carpeta.
Puedes revisar la entrevista en extenso en nuestro Facebook o Youtube del programa.
Deja un comentario