El desastre de Talcahuano

Fotografía: Cristián Vargas
La pésima decisión de Sebastián Miranda de alinear un equipo alternativo, hizo que Huachipato aprovechara todos los errores azules y goleara por 4 a 0.

Nuevamente la U visitaba Talcahuano, esta vez para enfrentarse a Huachipato por el torneo local, ya habían quedado dudas en el empate ante Unión Española por Copa Chile, pero lo de este domingo fue descalabro.

A los 8′ minutos inauguró el marcador Huachipato cuando Juan Sánchez Sotelo se filtró por la izquierda, dio un pase hacia atrás y Joaquín Gutiérrez marcó el primero. Sin marca, con los Tapia en defensa, vale consignar.

Luego en el minuto 22, Sánchez Sotelo aprovechó un rebote concedido por Martín Parra, después de un remate de Javier Altamirano que parecía controlable y marcó el 2-0.

El primer tiempo no terminaba, Daniel Navarrete sucumbe ante la presión de Walter Mazzantti. El argentino pierde el mano a mano ante Martín Parra, pero Altamirano está atento para definir. 3-0 y en el CAP y ya era una tarde de goleada en Las Higueras.

En el segundo tiempo se esperaba alguna remontada o algo así, pero nos recordamos de la realidad, la U jugaba con suplentes, los mismos que hicieron que gran parte del año estuviésemos peleando el descenso.

Faltaba Mazzantti y no falló, A los 60 del segundo tiempo puso el 4-0 parcial, donde Martín Parra no pudo hacer absolutamente nada. Todo estaba sentenciado.

Pero faltaba algo más, la guinda de la torta, el cuestionado Orejita, que tuvo una semana del terror entra a la cancha en los 56′, en reemplazo de Franco Lobos, pero solo estuvo en cancha hasta los 67′, pues en una jugada, va y le pegó con el brazo en el rostro a Bastián Roco. Felipe González no dudo y Pablo Aránguiz fue expulsado del campo de juego.

Este 4-0 es la mayor goleada de Huachipato sobre la U en los 101 enfrentamientos que han disputado en Primera División.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario