El otro Assadi

Durante estos días los hermanos Assadi tuvieron un encuentro en cancha y quisimos conocer al «otro Assadi».

Día martes, en Juan Pinto Durán, los ojos de muchos estaban puestos en Arturo Vidal y su posible llegada al archirrival, pero a nosotros no nos interesaba eso, sino un duelo que se había vivido en cancha.

Y es que, La Roja Sub23 jugó un amistoso ante el Sifup, que ganó La Roja, dentro de los titulares estaba Lucas Assadi, una de nuestras joyas azules, pero había algo más particular aún, el arbitro del encuentro, era nada más que, Matías Assadi, hermano de nuestro valor bullanguero, que conversó con Radio ADN.

«Fue un orgullo para mí estar del lado del arbitraje y que mis pares hablen muy bien de mi hermano, como es como profesional, con sus cualidades futbolísticas y me llena de orgullo. Siéndote sincero, me llena de orgullo ver el día a día que tiene mi hermano, ver lo comprometido con lo que es él con su carrera profesional», comentó Matías.

Pero el otro Assadi, también iba camino a ser futbolista: «Estuve en el plantel profesional de Santiago Morning, pero no logré debutar profesionalmente, justo se dio que fui padre joven a los 18 años y eso me llevó a tomar la decisión de salirme del fútbol (…) siempre quise estar inserto en el fútbol de una u otra forma, ya fuera de kinesiólogo, busqué muchas alternativas y me convenció siempre el arbitraje, a pesar de que nunca había tenido experiencia de árbitro y ahí con los años me di cuenta que fue la mejor decisión».

Respecto al cruce entre Assadi’s el martes pasado, el juez comentó que: «Tuvimos muchas conversaciones con Lucas, sinceramente nunca pensamos que se iba a poder dar la oportunidad de yo poder arbitrarle un partido. Si bien era un partido amistoso no oficial, él y yo estamos claros que no podemos estar en el mismo terreno en un partido oficial por lo polémico que podría llegar a ser, pero cuando yo recibí la noticia no daba más de felicidad».

Finalmente, nuevamente le tiró flores a su hermano Lucas: «Con 20 años ha logrado mucho, pero yo que lo conozco muy de cerca, sé que él se mentaliza para muchas cosas más. Es consciente de que recién está comenzando su carrera y que le falta muchísimo por recorrer. Yo soy consciente de que él se prepara día a día para poder estar al cien con su profesión«.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario