El partido de los quemados

Universidad de Chile no supo defender la ventaja y terminó empatando este domingo a dos goles como local ante Deportes Antofagasta, en duelo jugado en el Estadio El Teniente y lleno de lesionados.

Un desafortunado encuentro para los azules en Rancagua. Antes del pitazo inicial, Marcelo Cañete se lesionó en el precalentamiento y su lugar fue tomado por Junior Fernandes.

Luego, a los 8 minutos de juego, Fernandes se lesionó al ir a buscar un balón y debió ser sustituido por Lucas Assadi. No todo terminaría allí, ya que Franco Lobos sufrió un problema muscular y antes de la media hora fue reemplazado por Nahuel Luján.

Pese a las dificultades por el tema de las lesiones, la ‘U’ no mostraba ripios en el juego y se fue en ventaja al descanso con un 2-0 con goles de Yonathan Andia y Joaquín Larrivey.

El cachorro abrió la cuenta a los 30 minutos, con un potente derechazo cruzado tras buena asistencia de Luján.

Al filo del entretiempo aumentó el elenco colegial. Se cobró penal a instancias del VAR por una mano de Salvador Cordero luego de un tiro de esquina.

El Cono se paró desde los 12 pasos a los 45+3’ y no falló con un potente remate al medio del arco defendido por Ignacio González.

En el complemento vendría la debacle para los de Esteban Valencia. Antofagasta adelantó sus líneas y el premio a su insistencia llegó a los 62 minutos con un impecable cabezazo de Tobías Figueroa, tras centro desde la izquierda, que se coló pegado el palo izquierdo de Fernando de Paul.

Ya en la recta final del encuentro, el juez no dudó en apuntar el punto del penal a favor de los Pumas por falta de Yonathan Andía sobre Agustín Ocampo dentro del área. A los 80’, Eduard Bello batió al Tuto con un remate cruzado y elevado.

En los últimos minutos, la ‘U’ debió lamentar la salida por problemas físicos de Andía y la seria lesión de rodilla de Nahuel Luján. Además, Gonzalo Espinoza mandó un derechazo al horizontal y Pablo Aránguiz sacó un derechazo que pasó cerca del palo del arco visitante.

Con la igualdad, el Romántico Viajero sumó su tercer duelo seguido sin ganar y se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 34 unidades.

Por la jornada 25 del torneo, el cuadro mágico visitará el sábado 9 de octubre a Everton en Viña del Mar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario