La voz de Roggiero en medio de la crisis: “Yo no vine para que me impongan las cosas”

A eso de las 16:00 horas, habló frente a los medios, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, quien abordó las dudas que dejó el equipo y la institución tras el superclásico.

“Hoy no corresponde hablar de nombres porque nosotros tenemos un entrenador, yo mantengo continuas reuniones con él y en ninguna de ellas se le condicionó a un resultado”, partió diciendo.

Al ser consultado por el desempeño de Santiago Escobar y su equipo de trabajo, Luis argumentó que: “La situación actual del cuerpo técnico es que esta trabajando y ejerciendo sus funciones a plenitud, con respecto a la autocritica es evidente que tenemos problemas defensivos, pero no giran alrededor de 1, 2 3 o 4 jugadores, sino que son problemas de funcionamiento que tenemos y evidentemente para poder aspirar a más se tienen que corregir y es algo sobre lo que estamos trabajando”.

Uno de los temas que más se mencionó fue el famoso puesto de central, quizás uno de los problemas más grandes que tiene el romántico viajero dentro de la cancha pero que Roggiero no considera vital: “Hoy creo que no nos tenemos que lamentar por el jugador que no llegó, sino enfocarnos y concentrarnos en lo que tenemos. Las dificultades no pasan por una sola línea, nos están rematando en promedio, 16 veces por partido y sabemos que si queremos ser un equipo competitivo no debemos conceder más de 11 remates, idealmente estar entre 7 y 11”.

Ante la reestructuración del plantel y los resultados en las primeras 5 fechas del torneo nacional, el gerente deportivo del bulla pide calma: “Hemos incorporado 10 jugadores y que se puedan generar dinámicas de equipo, demanda tiempo. No estamos dando señales concretas de mejora, hay que entender de donde venimos para poner en contexto donde estamos. El tiempo de trabajo permitirá la solidez del funcionamiento del equipo. Estamos satisfechos con el plantel que conformamos”.

Tras el vergonzoso rendimiento de la escuadra mágica frente a Colo Colo, el ecuatoriano sabe dónde está: “Te puedo decir con certeza de que se perfectamente lo que paso el domingo y donde estoy. Este es un club histórico que tampoco viene de una dinámica favorable y para salir de allí se requiere paciencia y unidad. Tenemos que entender este momento para que pueda generarnos alegrías a futuro”.

Finalmente, dejó clara su injerencia en la conformación del plantel: “Yo no hubiera dejado casa, club, familia para venir a que me impongan las cosas. Yo estaré aquí mientras podamos seguir teniendo un impacto en la dirección con el equipo de trabajo que tenemos, creemos es el adecuado, que no queden dudas”, concluyó.

1 comentario

  1. No sabe nada de la U y menos del rutbol Chileno es un aparecido pero la inchada se canso le queda corta vida a el y a su profe los hinchas realizaremos presion para que se valla el su profe y Aubert y cia.

Deja un comentario