Álvarez y el armado del equipo ante La Calera: «No se debe alterar la función y andar del equipo»

Gustavo Álvarez debe armar un rompecabezas bien complejo de cara al duelo con La Calera y trató de explicar todas las variantes que puede realizar.

Como en cada previa de partido, Gustavo Álvarez en conferencia de prensa, dio cuenta del trabajo de la semana de la U y en esta oportunidad, lo primero que respondió es por una posible baja de José Castro, quién debería reemplazar a Marcelo Morales como lateral izquierdo.

“José Castro no se llegó a recuperar al 100%. Estamos viendo si podemos hacer una progresión que le permita llegar al partido, no está descartado. Una vez se confirme si estará o no, ahí recién podremos decidir su sustitución o posible cambio de esquema”.

Sobre la misma fue consultado, por una posibilidad de ver a Matías Sepúlveda como un lateral-volante por izquierda: “Es un chico que viene creciendo mucho, que además de tener buenas actuaciones se va completando como jugador. En el momento de su incorporación teníamos claro lo que nos podía dar y lo que tenía que mejorar. Me encargué de decírselo antes de su primer entrenamiento por qué lo habíamos traído y qué creía yo lo que faltaba para completarse. Ha crecido mucho en estos meses y después veremos lo de (José) Castro, el sistema y los reemplazantes naturales o adaptaciones”.

Sobre como debe seguir el equipo de cara al duelo con los cementeros, declaró: «Debemos volver a ser punzantes por bandas y ser peligrosos por dentro como vs. Huachipato. Cuando un equipo funciona, se pueden cambiar características y nombres propios, pero no se debe alterar la función y andar del equipo».

Finalmente justificó la ausencia de Nicolás Guerra en los últimos dos partidos de la U: “Llevar 18 convocados hace que cada día de citación haya injusticias. Les aseguro que todos hacen los esfuerzos para estar en la lista. Nicolás (Guerra) ha quedado afuera porque tengo que llevar 18 y jugamos con un delantero centro y otro en la banca y no había lugar para tres”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario